Atrás La UPF incentiva la investigación de los futuros estudiantes con la convocatoria de los premios a los mejores trabajos de investigación de bachillerato

Se pueden presentar los trabajos de investigación finalizados durante el curso 2021-2022 de estudiantes de segundo de bachillerato. Todas las facultades de la Universidad organizan galardones relacionados con su ámbito académico.

02.02.2022

Un año más, la Universidad Pompeu Fabra organiza los Premios a los Mejores Trabajos de Investigación, una iniciativa que quiere reconocer y poner en valor las mejores investigaciones realizadas por estudiantes de centros de enseñanza de Cataluña y en temáticas muy diversas.

El objetivo de los galardones es despertar el interés de los jóvenes hacia la investigación e incentivar la investigación en las distintas áreas de conocimiento que trabaja la Universidad. En total, se organizan nueve premios distribuidos por las distintas facultades. Además, existen tres premios organizados por centros adscritos a la Universidad. Cada uno de los galardones tiene sus bases y plazos para presentar candidatura.

Para participar es necesario que los trabajos de investigación que se presenten a los concursos sean originales e inéditos, realizados durante el presente curso académico 2021-2022. Por otra parte, es imprescindible que la dirección de los centros de enseñanza donde estudien a los alumnos preseleccionen el trabajo.

El acto de entrega de premios se realizará en el último trimestre del año académico y cada facultad contará con sus propios galardones. Éstos pueden variar desde remuneraciones económicas, a la adquisición de lectores electrónicos y la gratuidad o descuento de créditos de la matrícula de primer curso en la facultad ganadora. La selección de los trabajos de investigación premiados se realizará a través de un jurado experto, formado por miembros de la facultad en cuestión.

Los premios a mejores trabajos de investigación de bachillerato

Facultad de Ciencias de Salud y de la Vida

Facultad de Economia y Empresa