Atrás La UPF y Alcaldes.eu colaborarán para potenciar el debate y el conocimiento en la gobernanza municipal

El acuerdo prevee potenciar los eventos y las publicaciones promovidas por esta plataforma transmedia del ámbito de la gestión municipal catalana e impulsar la investigación y las prácticas académicas en la Universidad.

15.12.2015

La UPF y Alcaldes.eu han establecido un marco de colaboración, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el fin de potenciar los eventos y las publicaciones promovidas por esta plataforma transmedia del ámbito de la gestión municipal catalana, que se utilizará para impulsar la investigación y las prácticas académicas en la Universidad.

La colaboración entre ambas entidades se ha rubricado con la firma de un convenio marco, que ha tenido lugar hoy, 15 de diciembre por la mañana, en el Rectorado de la Universidad. El convenio ha sido firmado por Jaume Casals y Francesc Xavier Roca, rector de la UPF y director editorial de Alcaldes.eu, respectivamente. David Sancho, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ha asistido al acto.

En virtud de la firma del convenio, que tiene una duración de dos años (prorrogables), se prevé organizar actos públicos en la sede de la Universidad Pompeu Fabra, el primero de los cuales tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2016, consistente en un desayuno-debate con alcaldes de municipios de las cuatro provincias de Cataluña.

Otras acciones previstas en el acuerdo son que los investigadores y los estudiantes de la UPF tengan a su disposición Alcaldes.eu y su fondo documental para la investigación; que toda la comunidad académica pueda utilizar la plataforma como centro de networking, y que los estudiantes de la Universidad puedan hacer prácticas académicas, a través de convenios específicos gestionados por la Fundación UPF.

Alcaldes.eu es una plataforma transmedia y abierta a la ciudadanía que propone debate y genera opinión ya partir de información actualizada, entrevistas y perfiles en torno a la gestión municipal en Cataluña. Dirigida a alcaldes, tenientes de alcalde, concejales, gestores municipales, analistas, académicos, empresarios y ciudadanos en general comprometidos con su municipio, se compone de una publicación en línea, unos foros-desayunos periódicos, un programa de televisión y un libro anual.