Atrás La UPF entra de nuevo en el top 50 del mundo en Negocios y Economía, según Times Higher Education

El World University Rankings 2020 by Subject en este ámbito la sitúa en la posición 46 global y como 13a. de Europa, mientras que en Ciencias sociales, la Universidad se mantiene entre las 150 primeras instituciones.
08.11.2019

El World University Rankings 2020 by Subject de Times Higher Education (THE) ha hecho públicas recientemente las clasificaciones en cuanto a los ámbitos de Negocios y Economía y Ciencias sociales, que incluyen la presencia de la UPF en ambos casos. Las áreas de citas en publicaciones e internacionalización son las que la Universidad obtiene mejor puntuación.

En la lista de Negocios y Economía, que incluye los estudios en negocios y gestión, contabilidad y finanzas, economía y econometría, la UPF sube once puestos en la clasificación general respecto a la edición anterior y pasa a ocupar la 46ª. posición. Las ediciones 2017 y 2018 del listado la Universidad ya estaba situada dentro de las 50 primeras posiciones (48 y 40, respectivamente), y en 2019 bajó hasta la 57.

En el ránquing de Negocios y Economía, la UPF sube once puestos respecto a la edición anterior y pasa a ocupar la 46ª. posición.

A escala europea, la Universidad se sitúa en la 13ª. posición, dos puestos más arriba que el año pasado, y mantiene el primer lugar en España, por delante de la Universidad Autònoma de Barcelona (franja 101-125) y la Universidad de Navarra. Lideran la tabla, que este año ha incluido 632 universidades (47 más que en la pasada edición) el MIT, Stanford, Oxford y Cambridge, que mantienen posiciones respecto a la edición 2019.

El sistema de ponderación que utiliza en Ranking THE by Subjects es el mismo que su ranking general, y se basa en trece indicadores de rendimiento (aunque la metodología se reequilibra pra adaptarse a las peculiaridades de cada disciplina) correspondientes a cinco grandes áreas.

La puntuación obtenida por la UPF, con un marcador global de 63,2 puntos, (el año pasado fue de 60,5) ha sido la siguiente: Citas en publicaciones (81,5), Transferencia (45,8) , Internacionalización (61,5), Investigación (58,6) y Docencia (55,1). Destaca la subida en Citaciones, casi doce puntos más que el año pasado. En Internacionalización y Docencia también sube ligeramente, y baja en Transferencia.

La Universidad continúa entre las 150 primeras en Ciencias sociales

En cuanto al ranking de Ciencias sociales (que incluye los estudios de comunicación y ciencias políticas y sociales), la UPF ha mantenido su posición respecto a la edición anterior: se encuentra en la franja 126- 150, y se sitúa como 61a. universidad de Europa y segunda de España, por detrás la Universidad Autònoma de Barcelona (franja 101-125), y por delante de la Universidad Autónoma de Madrid (franja 201-250).

Al frente de la lista de Ciencias sociales, que este año se ha ampliado hasta los 720 centros (54 más que la edición 2019) encontramos las universidades MIT (sube dos lugares) Oxford (baja una posición) y Harvard (sube un puesto) .

La UPF obtiene una puntuación media de 45,7- 48,6 puntos. Desglosado por áreas, puntúa 82 en Citas en publicaciones, 44,3 en Transferencia, 60,8 en Internacionalización (que suponen una subida de 5,3, 4,4 y 7,8 puntos, respectivamente); 27,8 en Investigación y 35,1 en Docencia (en ambas baja ligeramente).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación