Atrás La Semana de la Igualdad conmemora la lucha contra la LGTBIfobia con actividades en línea abiertas a todo el mundo

Hasta el 22 de mayo se ofrecen diversas actividades de sensibilización en línea que se irán ampliando durante la semana. También, se impulsa la campaña UPF espacio seguro en las redes sociales para hacer visible el compromiso de la comunidad universitaria con la LGBTIfòbia a partir de los hashtags # 17Mupf, #UPFespaisegur y #ContralaLGTBIfobia.

11.05.2020

La Unidad de Igualdad de la UPF, en colaboración con otros agentes de la comunidad universitaria, organiza la Semana de la Igualdad del tercer trimestre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfòbia, que se conmemora el 17 de mayo. Por este motivo, desde hoy hasta el 22 de mayo se han organizado diversas actividades de visibilización del colectivo LGBTI que, este año, se han adaptado al contexto del confinamiento y serán en línea y abiertas a todo el mundo.

La programación se abrirá el 12 de mayo con una presentación del grupo de jóvenes del Casal Lambda, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el reconocimiento de los derechos y las libertades del colectivo LGTBIQ +. Se hará a través de la plataforma Instagram Live, a las 17:00 horas.

El 14 de mayo, es el turno de la actividad Dragtivism: el activismo mediante el Art Drag, que se ofrecerá a través de la misma plataforma a partir de las 18:00 horas.

Actualmente, hay tres actividades programadas y se ha puesto en marcha la campaña UPF espacio seguro en las redes sociales con los hashtags # 17Mupf, #UPFespaisegur y #ContralaLGTBIfobia

Finalmente, el 19 de mayo, tendrá lugar Cambiando la perspectiva: la diversidad afectivo-sexual y de género en la academia, la tecnología y la innovación, que se hará a través de la plataforma Collaborate a las 15:30 horas. A lo largo de la semana se añadirán nuevas actividades en la programación.

Además, paralelamente se ha puesto en marcha la campaña UPF espacio seguro, que tiene el objetivo de hacer visible el compromiso de toda la comunidad universitaria hacia la LGBTIfòbia. Por este motivo, se invita a todos a compartir la siguiente imagen en las redes sociales con las etiquetas #17Mupf, #UPFespaisegur i #ContralaLGTBIfobia.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación