Atrás La 17a edición de la UPFeina se celebrará el 10 de noviembre en formato virtual

La 17a edición de la UPFeina se celebrará el 10 de noviembre en formato virtual

El foro permitirá a estudiantes y alumni conocer a las diversas empresas e instituciones que participan, aplicar a ofertas y seguir las presentaciones corporativas. Este año, 73 empresas e instituciones del sector público y el tercer sector estarán presentes, lo que supone un récord de participantes.

04.11.2021

El Foro de Empleo de la UPF, la UPFeina, se celebrará el próximo 10 de noviembre en formato virtual entre las 9:00 y las 18:00 horas. UPFeina, organizada por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad, es un espacio de encuentro entre estudiantes y alumni que buscan oportunidades profesionales, y empresas e instituciones que vienen a ofrecer oportunidades de prácticas y de trabajo. Las inscripciones para el próximo 10 de noviembre ya están abiertas.

El foro supone una oportunidad idónea para todos aquellos estudiantes o graduados, tanto de la UPF como de centros adscritos, que están buscando prácticas o trabajo. Ofrece la posibilidad de darse a conocer frente a las entidades y tener contacto directo con los departamentos de recursos humanos de las empresas que participan.

Durante el día del foro, los estudiantes y graduados podrán navegar por tres espacios virtuales diferenciados: un espacio UPF, "La UPF a tu lado", un espacio "Instituciones" y un espacio "Empresas", desde donde podrán interactuar de forma directa con las empresas y entidades, tanto de forma individual como en grupo. El contacto con los stands se podrá establecer a través de chat o vídeo-chat, tanto para pedir información como para realizar entrevistas personales online, si las empresas o instituciones lo desean.

El contacto con los stands se podrá establecer a través de chat o vídeo-chat, tanto para pedir información como para realizar entrevistas personales online, si las empresas o instituciones lo desean.

Otras opciones para los estudiantes y alumni serán consultar ofertas de trabajo y prácticas e inscribirse directamente, y recibir asesoramiento inmediato por parte de Servicio de Carreras Profesionales sobre prácticas y bolsa de trabajo, orientación profesional y revisión de currículum. Además, de todos los participantes una cincuentena ofrecen presentaciones corporativas, cuyo horario se puede consultar online.

Este año, además, UPFeina presenta un record de participación. En total, estarán presentes 51 empresas privadas, 13 instituciones del sector público y el tercer sector, y nueve servicios y entidades vinculados a la Universidad.

Este año, además, UPFeina presenta un record de participación, con 73 empresas e instituciones. En total, estarán presentes 51 empresas privadas, 13 instituciones del sector público y el tercer sector, y nueve servicios y entidades, como escuelas adscritas, vinculados a la Universidad. Este año participarán por primera vez empresas como Banco de España, DABA (Distribuidor exclusivo de Nespresso), Mares, CIRCONTROL, Acciona o IMC Toys, así como instituciones públicas y del tercer sector como la Asociación para las Naciones Unidas en España , Barcelona Supercomputing Center, Fundación Eurofilms o SUARA Cooperativas. Además, UPF Igualdad y el Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI), estarán presentes por primera vez.

El foro es más que un dia

Mar Lluís, responsable del servicio de Carreras profesionales, destaca, sin embargo, que "el foro es más que un día". Como explica, el formato virtual permite abrir la plataforma previamente al 10 de noviembre para que los interesados ​​puedan consultar la información que las empresas publican en la plataforma, como ofertas de trabajo y prácticas y otro tipo de información, antes del día del foro, y así, "puedan prepararse" y planificar las interacciones que quieren llevar a cabo durante el día del foro. La plataforma que albergará el foro virtual, que consta con un aglutinador de ofertas, ya se encuentra abierta.

El formato virtual permite abrir la plataforma previamente al 10 de noviembre para que los interesados ​​puedan consultar la información que las empresas publican en la plataforma, como ofertas de trabajo y otro tipo de información, antes del día del foro

Por otra parte, Mar Lluís destaca que los servicios que ofrece Carreras Profesionales durante el mes previo a la celebración de la UPFeina así como los días posteriores, “tienen un relato y una razón de ser para ayudar a los estudiantes a prepararse su candidatura”. A través de este programa, que llaman “pre-UPFeina”, los interesados ​​pueden mejorar sus aptitudes de cara a las entrevistas de trabajo que puedan surgir durante la UPFeina, prepararse mejor el currículum, las cartas de presentación o el perfil de LinkedIn. No sólo eso, sino que pasada la cita Carreras Profesionales sigue ofreciendo sus servicios para poder ayudar a todos aquellos que hayan obtenido entrevistas durante el foro, así como otros cursos preparatorios.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación