Atrás El ranking Times Higher Education por ámbitos sitúa los estudios de Derecho y Economía y Empresa de la UPF entre las 100 mejores universidades del mundo

La UPF tiene seis ámbitos de conocimiento entre las 250 mejores universidades del mundo, en coherencia con el último ranking global de la misma asociación, que determina que la Pompeu Fabra es la 186a. mejor universidad del mundo.
25.10.2022

El ranking por materias de Times Higher Education (THE) relativo a 2023, hecho público hoy martes, ha situado a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en muy buenas posiciones en seis de los once ámbitos analizados. En este sentido, la UPF tiene seis ámbitos de conocimiento entre las 250 mejores universidades del mundo, en coherencia con el último ranking global de la propia asociación, que determina que la Pompeu Fabra es la 186a. mejor universidad del mundo.

De las once materias analizadas, la UPF obtiene excelentes posiciones entre los 100 primeros en Economía y Empresa (posición 85) y en Derecho (también 85). Además, la Pompeu Fabra obtiene buenos resultados en Ciencias Sociales (151-175), Artes y Humanidades (176-200), Clínica y Salud (201-250) e Ingeniería (201-250).

La UPF obtiene posiciones excelentes entre los 100 primeros en Economía y Empresa (posición 85) y en Derecho (también 85). Además, la Pompeu Fabra obtiene buenos resultados en Ciencias Sociales (151-175), Artes y Humanidades (176-200), Clínica y Salud (201-250) e Ingeniería (201-250)

La metodología empleada en los rankings temáticos se basa en los mismos trece indicadores de rendimiento que el ranking general de THE. Los indicadores se reparten entre cinco grandes áreas, que de mayor a menor peso relativo, son las siguientes: Docencia, Investigación, Citaciones, Internacionalización y Transferencia de Conocimiento. El valor de los indicadores se reajusta para adaptarse a las distintas disciplinas, y varía en función de cada uno de los once ámbitos analizados.

Los datos hechos públicos confirman el buen posicionamiento de la UPF en los rankings de THE. Hace pocas semanas, los World University Rankings que publica cada año el THE confirmó que la Universidad Pompeu Fabra sigue siendo globalmente una de las 200 mejores universidades del mundo, ya que en el informe anual aparecía en la posición 186. El ranking THE s elabora a partir de una serie de trece indicadores, que miden cinco ámbitos concretos: docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia de conocimiento. A partir de estas cinco áreas, se otorga una posición global y la puntuación de cada universidad. Este año fueron 1799 las universidades evaluadas.

Anteriormente, en febrero de este año, THE publicó sus Young University Rankings 2022, que incluyen a los mejores centros universitarios del mundo menores de 50 años. En esta edición, la UPF fue considerada la 16a. mejor universidad del mundo, la octava de Europa y la primera de España. Este ranking clasifica a las 800 mejores universidades jóvenes de todo el mundo y, desde que se empezó a publicar en 2012, la UPF siempre ha ocupado posiciones muy destacadas.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: