Atrás Campus Júnior 2018, una oportunidad para conocer la Universidad en primera persona

Las inscripciones ya están abiertas a los treinta cursos de verano que ofrece la Universidad, repartidos entre julio y septiembre. Están dirigidos a estudiantes de tercero y cuarto de ESO, primero de bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

22.02.2018

La Universidad pone en marcha de nuevo el Campus Júnior, un programa de cursos de verano destinado a estudiantes de tercero y cuarto de educación secundaria obligatoria (ESO) y de primero de bachillerato o ciclos formativos de grado medio. Las inscripciones ya están abiertas y se alargarán hasta una semana antes del inicio de cada curso, o bien hasta que se agoten las plazas.

El Campus Júnior tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a decidir qué quieren estudiar en el futuro, con una oferta de cursos en distintas disciplinas que combinan la docencia y la práctica experimental y lúdica. Concretamente, podrán escoger entre nueve ámbitos: ciencias políticas, derecho, idiomas, ciencias, ingenierías, traducción, comunicación, humanidades y formación transversal. Este año se ofrecerá una treintena de cursos, entre los cuales hay trece de nuevos respecto al año anterior.

Los encargados de impartirlos serán profesores e investigadores de la Universidad. Los cursos tienen una duración de cinco días (de lunes a viernes), durante los meses de julio y setiembre, en horario de mañana. Además, los estudiantes también conocerán los diferentes campus y sus instalaciones y podrán utilizar los recursos que se ofrecen.

Para que ningún estudiante con inclinación y aptitudes para los estudios universitarios se quede sin poder vivir esta experiencia por razones económicas, la Universidad ofrece veinte plazas gratuitas, mediante un programa de becas. Las escuelas e institutos pueden solicitarlas gasta el 4 de junio enviando una lista priorizada de un máximo de dos estudiantes, indicando el curso del Campus Júnior que quieren cursar.

Algunos de los nuevos cursos

¡Radio Fórmula: Somos Locutores de Radio Musical! Dará la oportunidad a los estudiantes de adentrarse en el mundo de la radio. Aprenderán a editar, presentar y locutar para, finalmente, simular en el estudio de radio y en el control un programa de radio profesional en directo, trabajando en equipo.

Ven a Diseñar Tu Investigación. Se trata de un curso especialmente dirigido a estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato. Les acercará a las diferentes formas de afrontar una investigación, procedimientos que luego podrán aplicar a sus trabajos de investigación de bachillerato. El objetivo es concretar, argumentar, presentar y compartir una propuesta de investigación en el marco de durada del curso.

Diseña y Programa Tus Propios Instrumentos para Realizar Música Electrónica. Un curso completamente práctico donde los estudiantes aprenderán los fundamentos básicos del sonido digital y el funcionamiento de los instrumentos electrónicos. Tendrán la oportunidad de crear sus propios instrumentos y aprender a controlarlos mediante un dispositivo externo para, finalmente, crear una pieza de música electrónica.

Introducción a la Ética y al Derecho del Deporte a través de la Actualidad del Deporte: Corrupción, Dopaje y Libertad de Expresión en el Deporte Global. Se adentrará en los problemas de la actualidad deportiva, como el dopaje o la corrupción, a partir del análisis de casos recientes. El objetivo es permitir al estudiante introducirse en algunos de los temas más importantes en la gobernanza del deporte, como la erradicación del dopaje o la libertad de expresión de los deportistas.

Humanitas, Medida del Tiempo y del Espacio. Girará en torno de los ejes antiguo-moderno y cercano-lejano, que se desarrollan respectivamente en el tiempo, para incentivar la capacidad crítica y el análisis de los alumnos y que se den cuenta de la fragilidad de los límites entre conceptos opuestos. Cada una de las sesiones se centrará en uno de los diferentes itinerarios del grado en Humanidades.

¡Participa! Ciudadanía Activa y Responsabilidad Social. Proporcionará las herramientas necesarias y los conceptos políticos básicos para que los estudiantes puedan participan activamente en la vida política. El objetivo es dotarlos de espíritu crítico, sin dar nada por sabido, y manteniéndose siempre en la imparcialidad.

Consulta toda la oferta de cursos