Toda la información y la gestión académica y administrativa que regula y afecta al TFM se realizará con un curso específico de TFM ubicado en el Aula Global. Cualquier duda sobre la interpretación de la información presentada aquí, o actualización de informaciones e instrucciones se realizará en el curso del Aula Global correspondiente, de acceso exclusivo a los estudiantes matriculados.

1) Se crea la figura de presidente de tribunal, que coordinará unas 10-12 defensas. Estas defensas se harán de manera agrupada en franjas horarias que se anunciarán en la web del Departamento.

2) La tarea del presidente será coordinar la celebración de las defensas asignadas, así como la coordinación con la Secretaría y los miembros del tribunal. Recogerá en Secretaría las hojas de evaluación de cada TFM, así como la hoja de aceptación de la publicación en línea del trabajo, que habrá entregado ya firmado el estudiante. Finalmente, velará por la uniformización en el proceso de evaluación, y propondrá un candidato a Matrícula de Honor, si considera que entre los TFMs que ha evaluado hay ninguno que sea merecedor.

3) En el tribunal de cada TFM, aparte del presidente, estará el director del trabajo junto con otro profesor interno o externo al programa (de la línea de investigación de cada TFM ->) propuesto por el director del TFM o, en su defecto, por el presidente o por el coordinador del Máster.

4) Todas las instrucciones sobre el calendario y el proceso de entrega se encuentran en el aula global.

5) La duración total de cada defensa de TFM de investigación será de máximo 50 min. La presentación del trabajo por parte del estudiante será de máximo 20 min., Seguida de las preguntas y comentarios de los miembros del tribunal. En cuanto a los TFM académicos y prácticos, la duración total de cada defensa será de máximo 30 minutos y la presentación oral de 10 min.