Tesis doctorales defendidas, relacionadas directamente con el proyecto Tesis doctorales defendidas, relacionadas directamente con el proyecto

da Silva França, Fabiana (2017). Formas de redução léxica na redação de resumos de alta em prontuário do paciente visando a indexação e recuperação da informação. Doctorado. Universitat Federal de Paraíba (UFPB).
Direcció: Rosa Estopà Bagot y Virginia Bentes (UFPB)

El trabajo "Uso de la redución léxica y símbolos en la redación de informes de alta en el historial del paciente", resultado parcial de la tesis de doctorado de Fabiana da Silva França, bajo la  orientación de las profesoras Virginia Bentes Pinto y Rosa Estopà Bagot, fue premiado como mejor trabajo del Grupo de Trabajo 11 (GT-11): Información e Salud del XVIII ENCONTRO NACIONAL DE PESQUISA EM CIÊNCIA DA INFORMAÇÃO (XVIII ENANCIB), el evento es el más importante del área de las Ciencias de la Información en Brasil, realizado en la ciudad de  Marília, São Paulo.

Tesis doctorales en curso, relacionadas directamente con el proyecto Tesis doctorales en curso, relacionadas directamente con el proyecto

López Fuentes, Alejandra. La transmisión de conocimiento especializado en biomedicina y genómica: herramientas para la adecuación a usuarios no expertos. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra.
Codirección: Rosa Estopà Bagot y Julio Collado Vides (Universidad Nacional Autónoma de México).

Porras Garzón, Jorge.Terminología y educación superior: variación de unidades léxicas especializadas en textos escritos y orales en contextos de internacionalización. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra.
Directora: Rosa Estopà Bagot

Pozuelo Ollé, Òscar. L’eventivitat en el discurs mèdic: el cas de les malalties minoritàries. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra.
Codirección: Rosa Estopà Bagot i Mercè Lorente Casafont.

Schneider, Coralie. Análisis de los fenómenos de creación neológica en el ámbito médico de las enfermedades raras.
Codirección: Rosa Estopà Bagot y Nathalie Kluber (Université Paris Diderot).

Vidal Sabanés, Laia. La intel·ligibilitat del discurs sanitario: el cas d’una comunitat virtual de pacientes de càncer de mama. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra.
Codirección: Rosa Estopà Bagot y Cristian Ochoa (Instituto Catalán de Oncología).

Trabajos de máster relacionados directamente con el proyecto Trabajos de máster relacionados directamente con el proyecto

Moreno Navarro, Aránzazu. Glosario de las Enfermedades Raras. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra, 2017.
Máster Online en Terminología
Trabajo de máster. Dirección: Dra. Rosa Estopá

Porras Garzón, Jorge Mario. Una aproximación al uso de la neología especializada en el ámbito de las enfermedades raras. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra, julio de 2016.
Trabajo de máster. Dirección: Rosa Estopà Bagot

Vidal Sabanés, Laia. La comunicació metge-pacient en processos oncològics: problemes i necessitats relacionats amb la terminologia. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra, septiembre de 2015.
Trabajo de máster. Dirección. Direcció: Rosa Estopà Bagot

Pozuelo Ollé, Òscar. El manlleu en els verbs catalans: La recursivitat de la derivació zero. Barcelona, Institut Universitari de Lingüística Aplicada, Universitat Pompeu Fabra, julio de 2014.
Trabajo de máster. Dirección: Rosa Estopà Bagot