Atrás App COMJUNTOS

App COMJUNTOS

22.02.2018

La app COMJUNTOS estará disponible próximamente.

Presentación de la app

Los resultados obtenidos en todos los estudios realizados en el marco del proyecto RECERCAIXA-JUNTOS han permitido construir una app, COMJUNTOS, que ayuda a las familias a transitar por las principales situaciones comunicativas con los profesionales de la salud.

El hilo conductor de la app son 7 retos que invitan a las familias a situarse dentro de diferentes situaciones comunicativas y a afrontar los retos de cada una. Estos son ejemplos de algunas de estas situaciones: el día que nos comunican que tenemos un niño o una niña que tiene una enfermedad rara; cuando tenemos una visita médica; cuando nos entregan un informe médico; o cuando es necesario que a nuestro hijo o hija le hagan una prueba médica. Cada reto está constituido por un vídeo con testimonios directos de familias afectadas y de profesionales de la salud, un hipertexto adecuado a las necesidades cognitivas de las familias, un diccionario básico dirigido al paciente e información complementaria de consejos, recursos y enlaces de interés.

En la app COMJUNTOS han participado lingüístas, psicólogos y médicos de la Universitat Pompeu Fabra, de la Universitat Oberta de Catalunya y del Área de Genética Clínica i Molecular y la Unidad de enfermedades raras del Hospital Vall d’Hebron, además de contar con la colaboración y asesoría de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y de las familias que forman parte de esta asociación.