FIGUERAS MAZ, MÒNICA

Departament de Comunicació
Comunicació Audiovisual

Roc Boronat, 138 08018 Barcelona

Doctora en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Sociología y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja desde 1998 en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra donde imparte asignaturas de periodismo y de sociología del consumo y de la juventud en estudios de grado y máster. Coordina el módulo de comunicación del Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad (Universitat de Girona). Ha participado en investigaciones competitivas sobre la imagen de los y las jóvenes en los medios, en estudios de recepción sobre el significado que ellos y ellos otorgan al consumo mediático y sobre educación en comunicación y sobre participación.

- Juventud y comunicación;
- Ética de la comunicación;
- Estudios de género;
- Educación y comunicación.

- Juventud y Comunicación;
- Psicosociología del Consumo;
- Deontología Periodística;
- Técnicas del Periodismo Audiovisual.