Atrás Exhibición “Proyectando el futuro”

Exhibición “Proyectando el futuro”

14.06.2022

El Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra y la Associació Socio Educativa AEI Raval os invitan a participar en la Exhibición “Proyectando el futuro” diseñada y producida por jóvenes del centro y que se realizará los días 15 y 16 de junio en las instalaciones del Centre d'Aula Oberta de AEI Raval (Rambla del Raval 29. Barcelona).

Como parte del proyecto Europeo H2020 Smooth, investigadoras del Departamento de Comunicación de la  Universitat Pompeu Fabra han acompañado durante 6 meses a los y las jóvenes de la entidad Socio Educativa AEI Raval en el proceso de explorar sus propios imaginarios de futuro y el de los niños, niñas y adolescentes del centro para luego  plasmar sus reflexiones en dos piezas audiovisuales de creación colectiva.

La exhibición “Proyectando el futuro” no solo recoge el resultado de estas reflexiones sino que hace especial énfasis en el proceso. A través de dibujos, vídeos, fotografías y elementos varios descubriremos  lo que les preocupa y angustia, lo que quieren y no quieren, lo que temen, lo que anhelan y repelen.

Reflexiones que como adultos pueden resultar sorprendentes y sin duda interpeladoras. Visitar la exhibición es reconocer su trabajo y hacernos responsables de nuestro rol en el camino contribuir a imaginar un futuro con más luces y menos sombras.

El evento es gratuito pero requiere inscripción previa, os animamos a participar y contribuir a visibilizar el trabajo de los y las jóvenes de El Raval.

Os esperamos,

Equipo Smooth Universitat Pompeu Fabra