Atrás Conferència: “Youth on the move: Social inclusion through informal and non-formal learning”

Fecha: 9 April 2019-11 April 2019

University of Thessaly, Volos, Greece.

03.04.2019

UPF como partner del proyecto SLYM "Sociocultural Learning of Youth in Mobile Societies", participa con dos ponencias en el congreso, mismas que están a cargo de Mittzy Arciniega: Transgang, Chief and AJOVE, y SLYM Ethnographic Findings- Vulnerable Youth s Values ​​& Attitudes.

El objetivo de la conferencia es la inclusión social de jóvenes móviles desfavorecidos a través de la educación informal y no formal. La educación efectiva de las poblaciones jóvenes desplazadas, desfavorecidas y marginadas debe basarse en modelos de aprendizaje informal y no formal que se agreguen a la educación formal y se apoyen en los valores de aceptación y comprensión mutuas, sensibilidad intercultural, solidaridad, cooperación y el derecho a Diversidad cultural y lingüística. El centro de esta conferencia es explorar las diferencias, así como las similitudes entre países y localidades y cómo los jóvenes experimentan y enfrentan su propia situación, cultura, trabajo y educación.

La Conferencia está organizada en SLYMS (Aprendizaje sociocultural de jóvenes en sociedades móviles, http://slyms.uth.gr/) financiada por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El lugar es el Laboratorio de Sociología de la Educación (http://socedu.ece.uth.gr/index.php/en/), que se encuentra en el campus principal de la Universidad de Tesalia (UTh) en Volos. En la organización de la conferencia también participan la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, ​​España) y, más concretamente, el Centro de Estudios de la Juventud, la Sociedad y la Comunicación y la Red de Estudios de la Juventud y la Sociedad. Además, ARSIS, una ONG griega, que se ocupa del apoyo y el servicio de los jóvenes de entornos sociales vulnerables, y Conversas Associação Internacional (CAI, ONG), que involucra a los jóvenes, la educación no formal y la educación de adultos, y finalmente la Municipio de Tesalónica a través de la sección de Educación y Deporte.