Atrás NUEVA PUBLICACIÓN DEL GRUPO IULATERM

NUEVA PUBLICACIÓN DEL GRUPO IULATERM

03.02.2023

Se acaba de publicar el libro El coronavirus és verd! Imaginaris de la pandèmia. La construcció d’un discurs científic en la població infantil i juvenil a través dels mots en la colección «Recursos Educativos» de la Editorial Octaedro, bajo la coordinación de la profesora Rosa Estopà de la Universitat Pompeu Fabra y con el prólogo de Jonathan McFarland de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El volumen recoge los resultados del proyecto LEXCOVID, financiado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI-2022), con el objetivo de estudiar la adquisición de la terminología relacionada con la COVID y la consiguiente construcción del conocimiento entre escolares de 3º de primaria a 4º de la ESO. Este proyecto tiene continuidad temática con el nuevo proyecto LEXMED para el período 2022-2025.

Los autores de los capítulos son profesionales de campos diversos, como la medicina, la pedagogía y la lingüística, vinculados a distintas instituciones. Por orden de paginación: Rosa Estopà, Fernando A. Navarro, Imma Creus, Cristina Estopà, Joan Parés, Núria Velàzquez, Ona Domènech, Jordi Planella, Ana Rosa Terroba, M. Isabel Santamaría, Ludovic Masson, Jorge M. Porras-Garzón y Laia Vidal.