Atrás El IULA lamenta la muerte de Walter Quispe

El IULA lamenta la muerte de Walter Quispe

22.12.2022

El pasado mes de noviembre nos dejó Walter Paz Quispe Santos, maestro, profesor, activista y poeta del departamento de Puno en Perú.

Walter Quispe cursó en el Instituto Universitario de Lingüística Aplicada el Programa de Doctorado en Lingüística Aplicada, durante el bienio 2004-2006, gracias a una beca concedida por la Fundación Ford. Continuó vinculado con el IULA y con la UPF realizando estudios de doctorado sobre discurso, bajo la dirección de Teun Van Dijk.

Al volver a Perú recibió el encargo de consejero de la Región de Puno, ejerció de gerente en la Dirección Regional de Educación Puno, e inició su carrera como profesor de magisterio en varias universidades, hasta la última, la Escuela de Formación Artística, en San Carlos de Puno (Perú).

Ha recibido varios premios de poesía y muchos reconocimientos por su labor educativa y por su activismo a favor de la enseñanza en quichua y contra la corrupción política.

Sus amigos del IULA le recordaremos con mucho cariño.