Atrás Coronavirus, el neologismo del año 2020

Coronavirus, el neologismo del año 2020

06.01.2021

Ya hace siete años que la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans y el Observatori de Neologia de la Universitat Pompeu Fabra promueven la votación popular del neologismo del año. En esta edición han votado casi 10.000 personas, todo un éxito de participación.

Como no podía ser de otro modo, los neologismos más relevantes destacados del año 2020 se refieren a la pandemia de la COVID-19 que nos ha tocado vivir. Y, previsiblemente, el neologismo más votado entre los finalistas ha sido coronavirus. No es el neologismo más innovador ni el más sorprendente, pero ha centrado la atención de la sociedad durante muchos meses.

Esperamos que, con las vacunas y el honor de ser el neologismo del año, se porte bien durante el 2021 y nos deje en paz.

Enlaces relacionados: