Atrás Presentación de COMJuntos

Presentación de COMJuntos

10.09.2018

El jueves 6 de septiembre pasado se presentó en la Sala Beta del CosmoCaixa la app-web COMJuntos. La aplicación es el resultado de los estudios realizados en el marco del proyecto JUNTOS, los cuales han permitido construir una app-web que ayuda a las familias a transitar por las principales situaciones comunicativas con los profesionales de la salud.

En la mesa inaugural del acto participaron la Dra. Eulália Hernández (Grupo de Investigación PSiNET, Universitat Oberta de Catalunya-UOC), Anna Ripoll (Asociación Catalana de Prader Willi y vocal de Federación Española de Enfermedades Raras-FEDER) y la Dra. Mercé Lorente (Grupo de Investigación IULATERM, IULA, Universitat Pompeu Fabra-UPF).

La presentación de la app-web COMJuntos estuvo a cargo de los investigadores principales del proyecto JUNTOS, el Dr. Manuel Armayones y la Dra. Rosa Estopá. También participaron, con sus testimonios, diferentes profesionales y pacientes que han colaborado a lo largo del proyecto JUNTOS. Se contó con las intervenciones del Dr. Eduardo Tizzano, Director del Área de Genética Clínica - Hospital Vall d'Hebron; la Dra. Ona Domènech, investigadora de IULATERM y profesora de la UOC; Lina Carranza, madre de David - Asociación Española del Síndrome de Lowe; Regla Garci, psicóloga del Servicio de Atención Psicológica de FEDER; y Alicia Garcia Oliva, investigadora de PSiNET-UOC. Y el acto lo cerró Jordi Cruz, delegado de FEDER en Cataluña y miembro de la Junta Directiva de FEDER en España.

En el desarrollo de  la app-web COMJuntos participaron lingüístas, psicólogos y médicos de la Universitat Pompeu Fabra, de la Universitat Oberta de Catalunya y del Área de Genética Clínica y Molecular y la Unidad de enfermedades raras del Hospital Vall d’Hebron, a demás de con la colaboración y asesoramiento de FEDER y familias que pertenecen a dicha asociación.

La app-web COMJuntos está disponible en catalán y en castellano y se puede descargar para dispositivos Android y iOS, y también está disponible en versión web.