Atrás "Birra", elegido neologismo del año 2022, y "salut mental" queda en segundo lugar

09.01.2023

Casi 14.000 personas han participado en la novena convocatoria que realizan conjuntamente el Observatori de Neologia de la Universitat Pompeu Fabra y el Institut d'Estudis Catalans para escoger el neologismo del año. En esta edición, se había introducido por primera vez entre los candidatos a neologismo del año una palabra bastante antigua y utilizada, pero no presente en el diccionario, además de neologismos nuevos y de uso social creciente. Precisamente, esta palabra más antigua (birra) es la que ha ganado este proceso participativo. Los resultados han mostrado que los jóvenes están más preocupados por la salud mental, ya que el bloque de menores de 20 años ha sido la franja de edad con mayor porcentaje de votos para este neologismo.