Atrás XII Congreso Internacional de Literatura Chicana y Estudios Latinos - 20, 21 y 22 de junio 2022

Nos alegra anunciar que el XII Congreso Internacional de Literatura Chicana y Estudios Latinos - "La ética de la hospitalidad y el compromiso con el Otro en la literatura chicana y los estudios latinos" tendrá lugar en Barcelona en los días 20, 21 y 22 de junio 2022, en la Universidad Pompeu Fabra.
09.11.2021

La ética de la hospitalidad y el compromiso con el Otro en la literatura chicana y los estudios latinos.

Barcelona es y ha sido siempre una ciudad abierta y de acogida. En su actual plan de acogida Barcelona Ciutat Refugi, la ciudad se enfrenta a la crisis humanitaria creada por las limitaciones de un sistema migratorio excluyente y el reto de construir un modelo de ciudad basado en la hospitalidad y respecto a la dignidad humana. Desde la sensibilidad hacia estos límites y desafíos y su importancia para la transformación de la sociedad y la identidad, este congreso se propone reflexionar sobre la ética de la hospitalidad en la literatura y las artes chicanas y latinas de los Estados Unidos.

El XII Congreso internacional de literatura chicana y estudios latinos, organizado por la Asociación HispaUSA y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en colaboración con el Instituto Franklin-UAH, se celebrará en Barcelona en junio de 2022.

Fechas destacadas:

18 de febrero 2022: publicación del programa provisional y formulario de inscripción

8 de abril 2022: fecha límite para inscripción con cuota reducida (200€ / estudiants 75€)

6 de mayo 2022: fecha límite para inscripción con cuota regular (250€ / estudiants 75€)

20 de mayo 2022: publicación del programa final

Para cualquier consulta, podéis contactar con Mònica Calor ([email protected]) y Anna Marta Marini (annamarta.marini@institutofranklin.net).

Para cualquier consulta, por favor no dudéis en comunicar con Anna Marta Marini (annamarta.marini@institutofranklin.net).