Atrás 28/11/2022 Seminari a càrrec de Gabriela Scandura

28/11/2022 Seminari a càrrec de Gabriela Scandura

03.11.2022

Us convidem a participar al seminari següent:

Títol del seminari: Neutro Latino: un glosario novedoso de español neutro y variedades hispanoamericanas

Ponent: Gabriela Scandura es Doctora en Lenguas Aplicada, Literatura y Traducción por la Universidad Jaume I, y Magíster en Investigación en Traducción e Interpretación por la misma universidad. Es docente de Traducción, Subtitulado y Doblaje, y tiene 30 años de experiencia en traducción audiovisual.

Data i hora: 28 de novembre, a les 15.30 hores.

Enllaç: https://upf-edu.zoom.us/j/93375254880

Resum: En este seminario describiremos la situación en América Latina en cuanto a las distintas variedades de español y su relación con el español neutro del doblaje, así como el origen de Neutro Latino (www.neutrolatino.com) y las diferencias entre otros glosarios prescriptivos y este, que pretende ser una fuente descriptiva del español que se habla realmente y sugerir términos neutros que puedan comprenderse en la mayoría de los países o regiones de Latinoamérica.

Us hi esperem!