Atrás Laia de Nadal, única candidata a las elecciones a rector de la UPF

Laia de Nadal, única candidata a las elecciones a rector de la UPF

Catedrática del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida de la UPF, ha sido proclamada el 7 de febrero de forma definitiva por la Junta Electoral candidata a las elecciones a rector, que tendrán lugar exclusivamente por votación electrónica entre el 17 y el 20 de febrero de 2023.

07.02.2023

Laia de Nadal, catedrática del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) de la UPF, ha sido proclamada el 7 de febrero de forma definitiva por la Junta Electoral candidata a las elecciones a rector de la UPF, que tendrán lugar exclusivamente para votación electrónica entre el 17 y el 20 de febrero de 2023, después de que su candidatura haya sido la única presentada.

La campaña electoral de las elecciones a rector 2023 transcurrirá del 7 al 16 de febrero. El 20 de febrero, último día de las votaciones, se hará el escrutinio de votos y la publicación de resultados. Al día siguiente, 21 de febrero, tendrá lugar la proclamación provisional de la candidata electa, y después de un plazo para interponer recurso, el 27 de febrero tendrá lugar la proclamación definitiva.

Perfil de la candidata

Laia de Nadal (Barcelona, 1972) se licenció en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente realizó el doctorado en la misma disciplina, en la especialidad de Biología Molecular y Bioquímica, en el año 2000. Más tarde, realizó estancias de investigación postdoctorales como investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Pompeu Fabra y en la Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zúrich.

Actualmente es catedrática del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) en la Universidad Pompeu Fabra. Da clase en los grados en Biología Humana y en Ingeniería Biomédica, y también dirige diversas tesis doctorales.

En cuanto a la investigación, codirige el Grupo de Investigación en Señalización Celular, afiliado al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, que estudia cómo las células responden y se adaptan a los cambios de su entorno. El grupo se centra en caracterizar el proceso de señalización, las dianas biológicas y la regulación de las funciones fisiológicas como el ciclo celular y la expresión de los genes necesarios para la adaptación del organismo al estrés. Además, es miembro de diferentes paneles científicos y ha sido galardonada con el premio ICREA Academia en las ediciones de los años 2012 y 2020.

En el ámbito de gestión, ha sido subdirectora del Departamento de Ciencias de la Salud y la Vida, y desde mayo de 2021 ocupa el cargo de vicerrectora de Transferencia del Conocimiento en la UPF.

Web de la candidatura

Noticia publicada por: