Atrás La Universidad se llena de solidaridad y cooperación

La Universidad se llena de solidaridad y cooperación

La Fira UPF Solidaria, que en esta edición contó con una mesa redonda y con la proyección de un documental sobre los refugiados, tuvo lugar el jueves 10 de octubre en el campus de la Ciutadella

11.10.2019

La Fira UPF Solidaria acogió, el 10 de octubre, más de una treintena de asociaciones del tercer sector vinculadas a la Universidad a través de los miembros de su comunidad. Éstas trabajan temáticas como los derechos humanos, la pobreza o la exclusión social.

Orientada a dar a conocer los proyectos a los miembros de la UPF, aunque está abierta a todos los públicos, la feria empezó con una muestra de entidades, de 10.00 a 15.00 horas, en el patio del edificio de Jaume I en el campus de la Ciutadella. Los visitantes pudieron conocer de primera mano la treintena de organizaciones solidarias que tienen vínculos con la universidad, cuáles son sus objetivos y cómo trabajan.

Los visitantes pudieron conocer más de cerca la treintena de organizaciones solidarias que tienen vínculos con la universidad, cuáles son sus objetivos y cómo trabajan

A partir de las 13.00 horas se dio un almuerzo solidario en el mismo espacio. El ticket tuvo un precio de 5€. Un euro del importe total se destinó a una de las entidades sociales que participaron en el evento. Al mismo tiempo, se repartió un boletín para que cada persona decidiese a qué asociación querría ofrecer la donación y la entidad más votada (que en esta ocasión fue Canpedró) reciibió el donativo.

Ya por la tarde, la jornada continuó en la sala de exposiciones del campus, donde se celebraró la mesa redonda "Más allá de la etiqueta. Refugiados: personas y identidades". Contó con la participación de Lorenzo Gabrielli, investigador del Grupo de Investigacion Interdisciplinario sobre Inmigración (GRITIM-UPF), Mayar Skhita, refugiado sirio, y un representante de Open Arms. Tamara Djermanovic, profesora del Departamento de Humanidades de la UPF, moderará la mesa. En el mismo espacio, del 7 al 16 de octubre, se pudo visitar la exposición fotográfica de Open Arms.

El evento llegó a su fin con la proyección de Faraway Land a las 17.00 horas en el auditorio. El documental habla de los vínculos entre las famílias que huyen de sus países para llegar a Europa y las personas que les acogen.

Siete años mostrando la solidaridad de la comunidad

Des de UPF Solidaria, celebran el éxito de la séptima edición de la fira y ponen énfasis en la importancia de formar, des de la universidad, personas críticas y socialmente comprometidas. Como afirman desde la organización, "queremos que las competencias no sean sólo académicas, sino que también sean humanas".

Galería de imágenes publicada en Flickr

Fira UPF Solidària 2019

Noticia publicada por: