Atrás La UPF se consolida entre las 150 primeras del mundo en Artes y Humanidades dentro del ranking Times Higher Education por ámbitos

Se mantiene en la misma posición que en las dos últimas ediciones, en la franja 126-150, que la sitúan como cuarta universidad de España y 71ª. de Europa.

04.10.2019

La Universidad Pompeu Fabra está clasificada por tercer año consecutivo en la franja 126-150 en Artes y Humanidades, dentro del ranking World University Rankings 2020 by Subject, que ha hecho público recientemente Times Higher Education.

Esta posición en el listado (en el que la universidad entró por primera vez hace tres años) la sitúa como cuarta universidad de España y 71ª. de Europa.

La clasificación analiza un total de 536 instituciones (una treintena más que en la edición anterior), entre las que imparten las disciplinas de humanidades y ciencias del lenguaje.

En las tres últimas ediciones del listado, cuando la UPF comenzó a aparecer en él, las áreas en las que más ha destacado han sido las de citas e internacionalización.

Este ranking por ámbitos de conocimientos (el de arte y humanidades da el disparo de salida a la publicación de listas para once ámbitos de conocimiento diferentes) utiliza el mismo sistema de ponderación que el ranking general de THE, pero calibrado y adaptado en función de cada ámbito.

El listado se confecciona a partir de 13 indicadores correspondientes a cinco grandes áreas, en las que la UPF ha obtenido la puntuación siguiente: docencia (27,4), investigación (32,5), citas en publicaciones (61,9), internacionalización (55,3) y transferencia (38,1).

A escala estatal, forman el podio, por este orden, las universidades Autónoma de Barcelona, ​​Barcelona y Complutense de Madrid (las tres en la franja 101-125).

En el ranking general, la primera posición la ocupa un año más la Universidad de Stanford, mientras que el segundo y tercer lugar son para las universidades británicas de Cambridge y Oxford. El MIT y la Universidad de Harvard, ambas de EE.UU., completan las cinco primeras posiciones

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación