Atrás Fallece Neus Galí, profesora del Departamento de Humanidades

Fallece Neus Galí, profesora del Departamento de Humanidades

Fue miembro del Grupo de Investigación en Literatura Comparada e impartió clases de cultura clásica, mitología y latín.

08.07.2019

Neus Galí Oromí, profesora del Departamento de Humanidades del 1992 al 2014, ha fallecido este sábado, a los 64 años. Galí fue miembro del Grupo de Investigación en Literatura Comparada de la UPF e impartió clases de cultura clásica, mitología y latín en los estudios de humanidades.

Licenciada en Filología Latina por la Universidad de Barcelona y doctora en Filología Clásica por la misma universidad, en 1998. Sus principales líneas de investigación fueron la oralidad y la escritura, y la poética y la retórica griega y latina.

Entre sus publicaciones destacan la traducción y edición de Aurea Dicta. Dichos y proverbios del mundo clásico (Crítica, 1987) y Poesía silenciosa, pintura que habla (Acantilado, 1999).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación