Atrás El grup GREILI-UPF participa en el projecte educatiu Investiga amb RecerCaixa!

El grup GREILI-UPF participa en el projecte educatiu Investiga amb RecerCaixa!

25.10.2013

El pasado viernes 5 de octubre integrantes del GREILI-UPF participaron en una reunión preparatoria de la  actividad  Investiga amb RecerCaixa!

Esta actividad, impulsada de forma conjunta por l'Associació catalana d'Universitats Públiques  (ACUP) y la Obra Social "la Caixa", tiene como objetivo fomentar la curiosidad científica, el trabajo en equipo y el interés por la investigación que se desarrolla en Cataluña, en alumnos de quinto y sexto grado de 14 escuelas primarias ubicadas en Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona.

La actividad iniciará el próximo 5 de noviembre con un encuentro que tendrá como finalidad presentar a las escuelas participantes las propuestas de trabajos de investigación formuladas por los distintos grupos de investigación vinculados con RecerCaixa. Cada propuesta será desarrollada a lo largo del curso escolar bajo la tutoría de un maestro de la escuela y contará con el soporte pedagógico de la ACUP y la guía técnica de un grupo de investigación del mismo ámbito de conocimiento.

El Grupo de Investigación GREILI-UPF participa de esta iniciativa con una propuesta de trabajo de investigación que tiene como objetivo que los alumnos identifiquen la presencia del bilingüismo en su escuela y en su comunidad y puedan así comprender las oportunidades que ofrece la diversidad cultural y lingüística para el aprendizaje.

Para ello se han formulado un conjunto de tareas que combinan recursos de aprendizaje tradicionales, como es la elaboración de un libro de consejos para el aprendizaje de una lengua y de una guía multilingüe de bolsillo, con el uso de las nuevas tecnologías mediante la elaboración grupal de una etnografía digital en Facebook sobre la trayectoria y los usos lingüísticos de los alumnos de la escuela.