(Acuerdo sobre el procedimiento de convalidación de créditos entre CFGS y titulaciones universitarias de grado de 5 de noviembre de 2008, en el marco del convenio de colaboración entre el Departamento de Enseñanza, el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información y las Universidades de Cataluña, de 13 de mayo de 2005)

Para solicitar la convalidación de créditos, primero debes consultar las correspondencias vigentes entre CFGS y estudios oficiales de grado en el enlace siguiente, que corresponde a la página que publica la Generalitat de Catalunya a Canal Universitats.

Si haces una búsqueda por la rama de conocimiento que te interesa y escoges la Universidad Pompeu Fabra, encontrarás todos los estudios de la UPF correspondientes a esta rama. Tienes que seleccionar un estudio para que se abra una página con información específica de dicho estudio. Si vas al final de esa página, encontrarás el apartado "Convalidaciones de ciclos formativos de grados superiores". Aquí podrás consultar las convalidaciones de CFGS que tienen reconocimiento y, si seleccionas un CFGS concreto, podrás comprobar qué asignaturas se convalidan en el estudio oficial del grado correspondiente. También podrás comprobar si el CFGS corresponde a la LOE. Si no lo especifica, corresponde a la LOGSE.

Procedimiento de solicitud de convalidación (estudios de los centros propios de la UPF)

Del 1 al 20 de septiembre deber rellenarse el formulario de solicitud de convalidación de créditos.

Para este trámite no se debe realizar el pago del precio público correspondiente al estudio del reconocimiento de créditos académicos.

La convalidación de créditos implica el abono a la Universidad del 15% del precio del número de créditos correspondientes, de acuerdo con el Decreto de precios públicos. El estudiante que haya solicitado la convalidación entre CFGS y créditos ya matriculados puede solicitar la devolución del 85% del importe de estos créditos hasta el 31 de mayo del curso en el que lo ha solicitado.