Atrás La UPF finaliza la remodelación del Área Talleres con la Zona de Autoservicios

La UPF finaliza la remodelación del Área Talleres con la Zona de Autoservicios

Pompeu completó las nuevas instalaciones del campus del Poblenou el pasado siete de enero, proveyendo a profesores y alumnos con un nuevo espacio por la transferencia de conocimiento y el trabajo en grupo.

20.03.2023

El Área Autoservicios se completó el pasado siete de enero, siendo la última zona en finalizarse del proyecto de reforma del Área Talleres. La nueva área del Edificio 54 ya está abierta a los estudiantes y docentes que precisen de un nuevo espacio para el aprendizaje y el trabajo en grupo, con un nuevo abanico de instalaciones y equipamientos. Entre las novedades incluye dos miniplatós (uno con pantalla verde), 4 cabinas exteriores dobles con sofá y 3 cabinas exteriores individuales, un nuevo espacio de encuentro y una amplia aula multimedia. Anna Belchi, directora del campus del Poblenou comenta que la transformación del Área Talleres ha supuesto dotar en el campus del Poblenou de unos espacios versátiles, abiertos, con zonas compartidas que quieren facilitar un trabajo colaborativo entre los miembros de la comunidad universitaria y, a la vez, que sean disfrutados.

La Pompeu Fabra de este modo pone punto final a una de las ampliaciones más importantes hechas en el campus del Poblenou. La totalidad de las obras de remodelación se ejecutaron en tres fases entre diciembre de 2018 y diciembre de 2022, porque estas tuvieran la afectación mínima en la rutina universitaria. En total durante las tres fases del proyecto, se desarrollaron siete nuevas instalaciones, todas ellas planeadas desde una perspectiva holística, al complementar con su función tanto al resto de lugares remodelados como aquellos preexistentes entorno en la Plaza Gutenberg. Estas son los espacios de Coworking y Brainstorming, las Salas de Exposición y Proyección, el Área de Producción Audiovisual, el Área de Autoservicio además de la remodelación completa del Espacio Atrio.

Todos los lugares han sido rediseñados conforme a necesidades arquitectónicas, tecnológicas, educativas y administrativas, para adecuarlas a los nuevos retos pedagógicos y al imparable ritmo de innovación tecnológica. “La transformación no se ha quedado solo en el terreno arquitectónico, sino que también se ha aprovechado para hacer una renovación tecnológica de las infraestructuras transversales que apoyan a las actividades que tienen lugar en el Área Talleres, apunta Belchi. Ello es fruto de los nuevos planteamientos del marco educativo común EDvolució de la UPF, que apuesta por la incorporación de espacios varios potenciadores de aprendizajes, individuales y colectivos, y de procesos de investigación, creación y experimentación, que sean flexibles y adaptables.

04. Educación de calidad
09. Industria, innovación e infraestructura