El de estudios simultáneos es un programa de formación más extensa que permite a los estudiantes obtener dos titulaciones de grado en un plazo de 5 años.

Solicitud

El estudiante puede solicitar la incorporación a una de las dos modalidades del Programa de Estudios Simultáneos que tenga como primera titulación la que está cursando actualmente , una vez superado el primer curso de esta titulación . La solicitud se presenta en la convocatoria de acceso a un estudio de grado con estudios universitarios iniciados (30 créditos reconocidos) del curso correspondiente, regulada por la normativa de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de marzo de 2010, modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2011.
Criterios de participación en el Programa de Estudios Simultáneos

Para participar en uno de los programas será necesario cumplir las condiciones siguientes:

1 . Haber superado completamente los créditos del primer curso de la titulación original, o tener pendiente como máximo 4 créditos ECTS, lo que incluye la posibilidad del reconocimiento de 30 créditos, que requiere la normativa general mencionada.

2 . Tener hasta ese momento una nota media igual o superior a 1.7 puntos (según la Normativa de Calificación y Validación de los Expedientes Académicos, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno del 16 de Junio del 2004, punto 5.2 " Obtención de Media del Expediente Académico ").

En caso de empate en la nota media de varios candidatos, en las últimas plazas disponibles, éste se resolverá según los siguientes criterios:

a) Se calculará la media teniendo en cuenta sólo los créditos comunes a todos los candidatos empatados.

b ) Se calculará la media teniendo en cuenta sólo los créditos del área de conocimiento de matemática aplicada que sean comunes a todos los candidatos empatados .

c ) En caso de que estos criterios no sean suficientes para desempatar , el director o directora de la ESUP podrá , excepcionalmente , conceder la incorporación de todos los candidatos al Programa .

Aplicación de la normativa académica

1 . Los estudiantes admitidos al Programa de Estudios Simultáneos tendrán un expediente para cada uno de los dos estudios de grado y estarán sujetos a las mismas normas académicas (matriculación, calificación, permanencia, etc.) Establecidas con carácter general para cualquier alumno de grado de la Universidad Pompeu Fabra , sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente .

2 . A los efectos de progresión en los estudios, los estudiantes admitidos en el Programa de Estudios Simultáneos , para avanzar en cursos posteriores , deberán obtener el número de créditos previsto en la normativa de acuerdo con la ordenación académica en 5 años establecida en la su modalidad del Programa que combina ambas titulaciones .

3 . Los estudiantes deberán solicitar el reconocimiento de las asignaturas de contenido análogo, una vez que las hayan superado en la titulación correspondiente, para que se incorporen al expediente académico de la otra titulación. El reconocimiento tendrá lugar de acuerdo con las correspondencias y las tablas de equivalencias que se establecen en esta normativa.

Equivalencias

Se faculta al director o directora de la Escuela Superior Politécnica para establecer las equivalencias entre las asignaturas optativas , la oferta esté pendiente de concreción o