Atrás La Escuela de Ingeniería de la UPF acoge el Challenge local BCN para la Olimpiada Mundial de Robótica 2022

22.06.2022

El 18 de junio de 2022, la Escuela de Ingeniería (https://www.upf.edu/web/graus/enginyeries) de la Universidad Pompeu Fabra acogió el Challenge local BCN (Barcelona) para la Olimpiada Mundial de Robótica (wro-association.org) con la participación de 12 equipos de 3 categorías diferentes.

El ganador de la RoboMission – Elementary (8 a 12 años) fue el equipo “ESTANYS 3”, mientras que para la RoboMission – Junior (11 a 15 años), el ganador fue el equipo “LEGENDS”. También mencionamos que para RoboMission-Rookie el equipo ganador fue "EL CLAVITO QUE CLAVÓ PABLITO".

Estos equipos pasan a la competición nacional pero es importante destacar que los equipos, más que competir, buscan mejorar. El reto ofrece 4 rondas, y cada equipo pudo superar su puntaje de una ronda anterior. Este reto brinda una oportunidad única para encontrar compañeros con inquietudes similares, intercambiar ideas y potenciar las habilidades stem de jóvenes y niños.