Atrás La UPF acoge la 28ª Conferencia Internacional en Lingüística Computacional

La UPF acoge la 28ª Conferencia Internacional en Lingüística Computacional

Del 8 al 13 de diciembre, investigadores de todo el mundo se reunirán en formato virtual para compartir conocimientos, entre otros, sobre generación del lenguaje, métodos de aprendizaje automático o análisis del sentimiento y la emoción.

04.12.2020

La UPF acoge del 8 al 13 de diciembre la 28ª Conferencia Internacional en Lingüística Computacional (COLING2020), uno de los encuentros de expertos de este ámbito más importante del mundo. Durante toda la semana, y en esta ocasión en formato virtual, los investigadores compartirán sus conocimientos en campos como la comprensión lectora y la comprensión del lenguaje hablado, extracción de información y gráficos de conocimiento, análisis del sentimiento y la emoción, generación del lenguaje o métodos de aprendizaje automático.

Varios miembros de la UPF tomarán parte en la conferencia. Destacan Núria Bel, catedrática del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, que actúa como responsable del programa de la conferencia, y Horacio Saggion, Leo Wanner y Mónica Domínguez, investigadores del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como responsables locales de la organización de la conferencia.

Las jornadas comenzarán el martes 8 de diciembre con la sesión inaugural, que contará con la participación de Joan Gómez Pallarès, Director general de Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento; Júlia Miralles de Imperial, delegada de Ciencia y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona responsable del Área de Educación, Ciencia y Comunidad, y Enric Vallduví, vicerrector para proyectos de investigación de la UPF.

La conferencia se articula a través de presentaciones de investigaciones, workshops y tutoriales. También habrá ponencias con figuras relevantes en el campo de la computación lingüística como Amanda Stent, analista de textos y de procesamiento de discursos a Bloomberg LP; Harald Baayen, profesor de Lingüística Cuantitativa de la Universidad de Tubingen; Margaret Mitchell, investigadora senior de Google Research and Machine Intelligence group; Monica Lam, profesora de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, o Tal Linzen, profesor de Lingüística y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York.

La conferencia cuenta con el apoyo de instituciones como Lenovo, SAP, Baidu, Bloomberg, Zalanddo, Airco, Amazon o expert.ai

Perfiles de los protagonistas:

Núria Bel
Horacio Saggion