Atrás Jordi Camí coordina el cicle de Debats del CCCB “Grans preguntes sobre el cervell i la ment”, en què participen altres investigadors de la UPF

El catedrático de Farmacología del MELIS, por un lado, presentará la sesión inaugural del 2 de noviembre, centrada en el desarrollo del lenguaje, que contará como ponente con Núria Sebastián, catedrática de Psicología del DTIC, y por otro, tomará parte en la sesión de clausura del 8 de noviembre, con un espectáculo sobre la percepción de la realidad.

20.10.2022

Jordi Camí, catedrático de Farmacología del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) ​​de la UPF y director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), es el coordinador del ciclo de Debates del CCCB “Grandes preguntas sobre el cerebro y la mente”. El ciclo, que propone una mirada plural a los caminos más recientes de la neurociencia, incluye tres sesiones programadas para los días 2, 7 y 8 de noviembre, y se enmarca en la exposición “Cervell(s)”, comisariada por Ricard Solé, profesor de investigación ICREA del MELIS-UPF.

Jordi Camí, Núria Sebastián y Arcadi Navarro participan en el ciclo, y Ricard Solé comisaría una exposición, todas ellas actividades centradas en el cerebro y que tienen lugar en el CCCB

La sesión inaugural del ciclo tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 18:00 horas, presentada por Jordi Camí, y centrada en dos temas clave de la neurociencia: el desarrollo del lenguaje y los sesgos cognitivos de la inteligencia artificial. Incluirá una charla de Núria Sebastián, catedrática de Psicología Experimental y directora del Speech Acquisition and Perception Lab (SAP) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, titulada “¿El lenguaje nos hace humanos?”, y otra de Helena Matute (Universidad de Deusto).

Tras la sesión del día 3, que abordará los límites del cerebro y la teoría de la mente extendida, el ciclo se cerrará el 8 de noviembre, también con la participación de Jordi Camí, acompañado por el neurocientífico Luis Martínez Otero y el mago Miguel Ángel Gea. Bajo el título “¿Cómo percibimos la realidad?”, se trata de un espectáculo que combina magia, ciencia y filosofía, que intentará dar respuesta a cómo tomamos decisiones morales y captamos la realidad que nos rodea. Será presentado por Arcadi Navarro, profesor de investigación ICREA del MELIS y director de la Fundación Pasqual Maragall.

Un ciclo en el marco de la exposición “Cervell(s)”, comisariada por Ricard Solé

El ciclo “Grandes preguntas sobre el cerebro y la mente” forma parte de la exposición «Cervell(s)» (las entradas de ambas actividades se pueden comprar a través de la web del CCCB), que se puede visitar hasta el 11 de diciembre de 2022. Está comisionada por Ricard Solé, profesor de investigación ICREA del MELIS-UPF y jefe del Laboratorio de Sistemas Complejos, conjuntamente con Emily Sargent, comisaria de exposiciones en la Wellcome Collection. La muestra explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han estudiado y representado este órgano fascinante a lo largo de la historia.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación