Atrás Lección inaugural de la Escuela de Ingeniería a cargo de Gabby Silberman

Lección inaugural de la Escuela de Ingeniería a cargo de Gabby Silberman

Nos complace invitaros a la lección inaugural de la Escuela de Ingeniería, que se llevará a cabo el próximo martes 9 de noviembre a las 12.30h en el Auditorio del Campus Poblenou.

27.10.2021

El Departamento de Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), acogerá, el próximo 9 de noviembre, la lección inaugural del nuevo curso 2021-2022.

Este año, el acto irá a cargo de Gabby Silberman, Director General del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y profesor adjunto a nuestro Departamento.

El profesor Silberman completó su doctorado en informática en la State University of New York, en Buffalo y, desde entonces, ha ocupado cargos como profesor titular en Technion (Instituto de Tecnología de Israel), Jefe del Grupo de Investigación T.J. Watson de IBM y Director de Programa al IMB Laboratory de Toronto. También fue Vicepresidente Senior y Director del CA Labs, Jefe Científico en el Owl Computing Technologies y Director Ejecutivo de Investigación en DELL, profesor adjunto en la Texas A&M University y director científico en Cerebri Al, antes de tomar la dirección del BIST

El profesor Silberman es un inventor activo con 37 patentes emitidas, y apoya, de manera firme, la diversidad, la educación y a una colaboración todavía más estrecha entre los grupos de investigación, la industria y la sociedad.

Así pues, gracias a su amplia trayectoria investigadora tanto en el sector privado como académico, nos presentará una ponencia que será, sin duda, una buena oportunidad para aprender y abrir nuevos horizontes.

Te esperamos!

En caso de que no te sea posible acudir a la ponencia de manera presencial, aquí tendrás la posibilidad de seguirla en streaming:

Título: Where will Quantum Technologies Take Us?

Abstract: Una segunda revolución cuántica, impulsa, casi a diario, nuevos descubrimientos en el camino hacia la explotación de la física cuántica para sus aplicaciones tecnológicas, las cuales, podrían tener un impacto radical en todos los aspectos de nuestras vidas; desde la previsión meteorológica hasta el diseño de nuevos medicamentos, desde la encriptación de datos hasta la gestión de la economía. Las tecnologías cuánticas pueden ser un elemento facilitador o perturbador, siempre dependiendo de cómo jueguen sus cartas los investigadores, la industria y los gobiernos. En esta charla se destacarán las actividades relacionadas con la cuántica en Cataluña en los ámbitos de la comunicación, la simulación, la informática, la detección y las infraestructuras, así como las instancias presentes de su aplicación por parte de spin-offs de los centros CERCA del Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona (BIST).