Atrás Ya tenemos ganadores de la 15ª edición del Premio de Trabajo de Investigación en Ingeniería y Matemática Aplicada

El pasado viernes día 9 de julio  se celebró, en formato telemático, el acto de entrega del Premio de Trabajo de Investigación impulsado por el Departamento ETIC de la UPF.

13.07.2021

Casi un centenar de alumnos de 2.º de bachillerato hicieron llegar sus Trabajos de investigación, entre los cuales, solo una decena, consiguieron ser finalistas y exponer sus trabajos en el acto final de entrega de premios.

Con el propósito común de potenciar el interés del alumnado de secundaria en las áreas de la tecnología y las matemáticas, el acontecimiento fue todo un éxito, donde casi unas 50 personas asistieron como público, las cuales tuvieron la oportunidad de votar y otorgar el premio del público, donde Carolina Buil García y Thomas González Saito salieron vencedores, por el trabajo Deep Learning por imágenes médicas.

Una vez hecha la exposición de todos los trabajos, el jurado, conformado por Sergi Torné; Director del Departamento, Enric Peig,; Director de la Escuela de Ingeniería, Rafael Pous; Subdirector y Patrícia Santos; Profesora del Departamento, se tomaron unos minutos para hacer la correspondiente fase de deliberación, que dió como resultado los siguientes ganadores:

Primer Premio (500€ y 50% descuento en la matrícula del 1.º curso):

• Martí Cousillas Almar. L’energia més neta: Les cel·les de combustible microbianes.

Segundo Premio (250€ y 50% descuento en la matrícula del 1.º curso):

• Mario Morales López. Revolució de l’Aviació: Disseny d’un Turbo-Fan híbrid i adaptació d’un prototip Turbo-Jet híbrid.

Accésits (50% descuento en la matrícula del 1.º curso):

• Carla Zou Yin Rodríguez Rubio. Estudi Creació de sistemes anti-Covid

• Carolina Buil García / Thomas González Saito. Deep Learning per imatges mèdiques.

Destacar que, el nivel de todos los trabajos, fue de un alto nivel académico y existieron serias dudas para decantar la deliberación final.

Agradecer especialmente a todos los alumnos que, fruto de su esfuerzo, han hecho posible la edición de este año.