Atrás Women in Technology Day 2019, celebra el liderazgo de las mujeres en el mundo de las tecnologías

Uno de los eventos más grandes en Barcelona, con más de 1000 participantes, tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio por la mañana, en el campus del Poblenou de la UPF, organizado por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y dentro del programa Género y Tecnologías. Actividades abiertas a todos con inscripción.

28.05.2019

El próximo sábado 1 de junio, por la mañana, de las 8.30 hasta las 15.00 horas, en el campus del Poblenou (Roc Boronat, 138. Barcelona), el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaicons (DTIC) de la UPF, dentro del programa Género y TIC organiza el Women in Technology Day 2019 para celebrar el liderazgo de las mujeres en el mundo de las tecnologías. Uno de los eventos más grandes en Barcelona, con más de 1.000 participantes, abierto a todos los públicos con inscripción previa para cada actividad del programa.

Technovation Challenge Catalunya - Final (Espiral, Educación y Tecnología)

DivinAI HackFest (DTIC-UPF y European Comission's JRC)

Wisibilízalas 3.  Entrega de premios (DTIC-UPF)

edCamp Género, tecnología y educación (Fundación Jaume Bofill)

ViquidonesUPF / Wikimujeres

Ponencias y participantes destacados del programa

divinAI opening talk

10.00 – 10.30 horas,  Auditorio del campus del Poblenou.

Jessica Wade, Imperial College of London. Sin inscripción previa.

divinAI / ViquidonesUPF talks

14.00 – 15.00 horas, Aula 54.004.

• Giuditta de Prato, European Comission Joint Research Council
  • Anna Torres, directora ejecutiva, Wikimedia Argentina
    ¿Quién construye la historia en Wikipedia?

La ponente introducirá el tema de su presentación diciendo: "Según la Wikipedia, la historia es la ciencia que estudia sucesos del pasado. Pero, en realidad ¿quién la escribe? ¿cómo aprendemos la historia? Según mi abuela, la historia la hacían los ganadores. Pero, ¿y las mujeres? ¿Están todas en la Wikipedia? o ¿se olvidó de decirme que estaba escrita en masculino singular?".

Technovation Challenge Catalunya - Final (Espiral, Educación y  Tecnología)

8.30 – 15.00 horas

• Jordi Puigneró i Ferrer, conseller de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.
  • Robert Riley, Cónsul General, Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.
  • Núria Balada, presidenta del Institut Català de les Dones

DivinAI HackFest (DTIC-UPF y European Comission's Joint Research Council)

10.00 – 17.00 horas

Un proyecto colaborativo: HUman behaviour and Machine INTelligence (HUMAINT) del Joint Research Center's Centre for Advanced Studies i el DTIC, UPF.

ViquidonesUPF / WikimujeresUPF

11.00 – 15.00 horas

Espacio de trabajo colaborativo para desarrollar el Viquiproyecto: Viquidones Wikimujeres para editar la Viquipèdia con perspectiva de género.

Wisibilízalas 3.

15.00 - 16.30 horas

Acto de entrega de premios (DTIC-UPF)

Concurso dirigido a colegios/institutos de España y Latinoamérica.

edCamp género, tecnología y educación (Fundació Jaume Bofill)

10.30 - 14.30 horas

edCamp con la Fundació Jaume Bofill con el objetivo de iniciar un movimiento colaborativo de buenas prácticas para la inclusión profunda de la perspectiva de género en la enseñanza de tecnología e ingeniería en primaria.

Entidades participantes y organizadoras:

Con el soporte de las entidades:

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación