Atrás Giovanni Geraci, Investigador Joven Destacado 2018 por la IEEE ComSoc EMEA

Giovanni Geraci, Investigador Joven Destacado 2018 por la IEEE ComSoc EMEA

Miembro del Grupo de Investigación WiCom, recibe este galardón por sus prometedoras actividades de investigación en beneficio de la sociedad. La entrega del premio fue el 21 de mayo, en el transcurso de la IEEE International Conference on Communications, celebrada en Shanghai (China), del 20 al 24 de mayo.

24.05.2019

El 21 de mayo, en el transcurso de la IEEE International Conference on Communications 2019, celebrada en Shanghai (China), del 20 al 24 de mayo, se entregaron los tres premios que otorga cada año la IEEE ComSoc Young Researcher Award for Europe, Middle East, & Africa Region (IEEE ComSoc EMEA) en reconocimiento de la investigación -publicaciones y actividades- que han llevado a cabo en los últimos tres años miembros de la IEEE Communications Society.

Giovanni Geraci, miembro del Grupo de Investigación en Wireless Communications (WiCom), del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, fue elegido para ganar uno de los dos premios que otorga la IEEE ComSoc EMEA como Investigador Joven Destacado por sus prometedoras actividades de investigación en beneficio de la sociedad.

Geraci es doctor por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) (2014). Tiene experiencia en innovación industrial. Ha trabajado en Nokia Bell Labs (Irlanda) como investigador científico (2016-2018). Con anterioridad ha estado en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (2014-2015), Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) (2013), Supélec (Francia) (2012) y Alcatel-Lucent (Italia) (2009).

En 2018 se incorporó a la Universidad Pompeu Fabra como investigador y docente gracies a una ayuda Junior Leader Fellowship de "la Caixa". Ha escrito más de 50 publicaciones entre capítulos de libros y artículos científicos, con más de 1.000 citas, y es coinventor de una docena de familias de patentes relacionadas con las comunicaciones y las redes inalámbricas.

Profundamente involucrado en la comunidad investigadora, es editor de las revistas IEEE Wireless Communications y IEEE Communications Letters, tallerista y coorganizador de sesiones especiales en simposios como el IEEE Globecom'17, Asilomar'18 y IEEE ICC'19, así como ponente asiduo invitado a seminarios del ámbito de las comunicaciones.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación