Atrás Los premios a la investigación en género se amplían a los trabajos de fin de máster y a las tesis doctorales

La Unidad de Igualdad de la UPF convoca por primera vez estos galardones con el objetivo de promover la investigación en estudios de género y diversidad sexual entre los estudiantes de posgrado de la Universidad. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 6 de julio.

10.04.2019

La Unidad de Igualdad de la UPF amplía sus reconocimientos a la investigación sobre género y convoca la primera edición de los Premios Trabajo de Fin de Máster y Tesis Doctoral a la Investigación en Género. Los estudiantes de posgrado de la Universidad y de sus centros adscritos pueden presentar los trabajos hasta el 6 de julio.

Estos galardones se suman al Premio Trabajo de Fin de Grado a la Investigación en Género, que este año llegará a su quinta edición y que cuenta con la colaboración del Institut Català de les Dones. De esta manera, la Universidad abre dos convocatorias anuales que premian la investigación en género. El objetivo es promover la incorporación de la perspectiva de género en los estudios para avanzar en la igualdad.

La Universidad convoca la primera edición de los Premios Trabajo de Fin de Máster y Tesis Doctoral a la Investigación en Género, y la quinta del Premio Trabajo de Fin de Grado a la Investigación en Género

Se pueden presentar los trabajos de fin de máster y las tesis doctorales centradas en temáticas de género, como la desigualdad de género entre hombres y mujeres en diversos ámbitos, la identidad de género, la sexualidad, los roles de género, los estereotipos, la violencia machista o las organizaciones LGTBI, entre otros. También, aquellas investigaciones que no traten específicamente la temática pero que incorporen la perspectiva de género de manera transversal.

El galardón consta de dos modalidades, una para trabajos de fin de máster dotada con 1.000 euros, y una para tesis doctorales dotada con 1.500 euros.

Los trabajos pueden estar centrados en temáticas de género o bien incorporar la perspectiva de género de forma transversal a lo largo de la investigación

Pueden optar a ellos las investigaciones presentadas en cualquier de los programas de máster o de doctorado de la UPF o de sus centros adscritos durante los cursos 2017-2018 i 2018-2019. Pueden ser tanto trabajos colectivos como individuales y estar escritos en catalán, castellano o inglés. El único requisito es haber obtenido una cualificación de excelente.

La comisión evaluadora, formada por personas expertas en materia de género, hará públicos los nombres de los ganadores durante la primera quincena de octubre.