Atrás Más de 2.000 estudiantes de la 25a. promoción subieron al escenario durante el acto de graduación

El patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella acogió, los días 6 y 7 de julio, el Acto académico de graduación 2018 de los ámbitos de grado y de postgrado, con la asistencia de cerca de 8.000 personas, entre graduados, personal académico y acompañantes.

12.07.2018

Alrededor de 2.050 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra pertenecientes a la 25a. promoción, repartidos entre los cerca de 1.600 del ámbito de grado y de 450 de posgrado. celebraron su graduación los días 6 y 7 de julio de 2018, acompañados por sus familiares y amigos.

El patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella acogió el Acto académico de graduación 2018 de la UPF, en el transcurso del cual los estudiantes subieron al escenario para recoger su diploma conmemorativo.

El acto, que contó con la colaboración del Consejo Social de la UPF, se dividió en seis sesiones: dos el viernes, 6 de julio, una de grado y una de postgrado (máster y doctorado), en horarios de 18.00 y 20.30 horas, y cuatro el sábado, 7 de julio, todas ellas de grado, en horarios de 10.30, 12.30, 18.00 y 20.30 horas.

Los graduados y doctores, pertenecientes a una veintena de titulaciones de grado, a 25 másteres y a diversos programas de doctorado, se repartieron entre las diversas sesiones, que se pudieron seguir en directo a través de la web institucional y vía Twitter con las etiquetas #GraduacioUPF18 y #MadeInPompeu.

> Fotos y edición especial de la revista "360upf" de cada una de las sesiones

Los graduados y doctores estan vinculados a una veintena de titulaciones de grado, a 25 másteres y a diversos programas de doctorado

La conducción del acto, con respecto a las dos sesiones del 6 de julio, corrió a cargo de las periodistas y Alumni UPF Begoña Grigelmo (sesión de tarde) y Xantal Llavina (sesión de másters de la noche). En cuanto a las cuatro sesiones del 7 de julio, los conductores fueron los periodistas y profesores del Departamento de Comunicación Imma Amadeo, (sesión de mañana) y Lluís Caelles (sesión del mediodía). Las dos sesiones restantes estuvieron conducidas por Marta Narberhaus y Josep Vicenç Mestre, Alumni UPF y docentes de los departamentos de Comunicación y Humanidades, respectivamente.

Estructura de las sesiones y lecciones de graduación

La proyección del vídeo conmemorativo de la promoción 2018 abrió cada una de las sesiones, que tuvieron como momentos más destacados las lecciones de graduación pronunciadas por profesores de la Universidad y la entrega de los diplomas conmemorativos a los graduados, que subieron al escenario a recogerlo de manos de las diversas autoridades académicas vinculadas a sus respectivos estudios.

Las seis lecciones de graduación fueron las siguientes: en cuanto a viernes, 6 de julio, en la primera sesión de grado, Àngel Lozano, profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pronunció "Cinc píndoles i una petició", mientras que en la sesión de postgrado, Emma Rodero, profesora del Departamento de Comunicación, pronunció "Eres lo que comunicas. Claves para una comunicación efectiva en tu vida académica y profesional".

Ya situados en el sábado, 7 de julio, las lecciones de las cuatro sesiones de grado y el docente que las impartió, por este orden, fueron las siguientes: "El dret i les emocions" (Josep Ferrer, Departamento de Derecho); "Proves i evidència" (Àlex Alsina, Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje); "Más allá de las pirámides y los palacios" (Marina Picazo, Departamento de Humanidades); y finalmente, "Se Hace camino al andar" (Libertad González, Departamento de Economía y Empresa).

El programa de cada sesión se completó con el parlamentos de varios graduados en representación de su promoción, unos parlamentos ausentes en la sesión de postgrado, que sí que incluyó la entrega de los diplomas a los galardonados con el Premio Extraordinario de Doctorado y un parlamento de Jaume Casals, rector de la UPF.

El acompañamiento musical consistió en la interpretación de varias piezas por parte del Coro de la UPF, dirigido por Aída Vera: el villancico renacentista Què farem del pobre Joan, del Cancionero de Uppsala, de Mateu Fletxa "el vell", y la popular universitaria Gaudeamus Igitur, ambas en todas las sesiones, y la pieza Memory, de Andrew Lloyd Webber, sólo en la sesión de postgrado.

Al final de cada sesión, todos los graduados desfilaron en tono festivo hacia el patio del edificio Jaume I, donde se reencontraron con sus familiares y amigos para compartir una copa de cava ofrecida por Alumni UPF, que preparará un photocall para el ocasión, muy concurrido durante los dos días del acto de graduación.

> Vídeo commemorativo del acto de graduación 2018

FOTOS Y EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA "360upf" DE CADA UNA DE LAS SESIONES

1a. sesión: viernes, 6 de julio, 18.00 horas

Galería de fotos