Atrás "Pensar mejor, pensar diferente, la reflexión de Daniel Sánchez-Crespo ante los problemas del mundo contemporáneo

Fue el eje central de la lección inaugural del curso 2020-2021 de la Escuela de Ingeniería que el ponente invitado impartió como experto en videojuegos, CEO de la empresa Novorama y fundador del Máster en videojuegos de la UPF-BSM, el 30 de octubre, a través de videoconferencia.

02.11.2020

El 30 de octubre, a las 12.30 horas, a través de videoconferencia cerca de 200 participantes, entre docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pompeu Fabra celebraron el inicio del curso 2020 - 2021.  Con la lección inaugural:  "Pensar mejor, pensar diferente", Daniel Sánchez-Crespo (Barcelona, 1974), CEO de la empresa de videojuegos Novorama  (2000) y fundador del Máster en Videojuegos que imparte en la UPF-BSM, presentó una reflexión sobre cómo la manera de pensar de un técnico creativo es un arma poderosa para resolver los problemas del mundo contemporáneo.

Dio la bienvenida al acto Pablo Pareja, vicerrector para proyectos en el ámbito del profesorado de la UPF, y destacó que el contexto actual es una buena oportunidad para repensar nuestra relación con la tecnología. Sergi Jordà, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), introdujo al invitado y Enric Peig, decano de la Escuela de Ingeniería destacó las principales aportaciones del ponente en el ámbito de la innovación tecnológica.

Siguiendo su camino, Daniel Sánchez-Crespo fundó la empresa de videojuegos Novorama, la cual hasta ahora ha sido distinguida con dos premios Best games of E3, los "Oscars de los videojuegos"

Doce premisas para iniciar una carrera profesional y personal con éxito

Daniel Sánchez Crespo articuló la lección inaugural de la Escuela de Ingeniería, de la que había sido docente, alrededor de una docena de experiencias aprendidas en el transcurso de su vida personal y profesional. Formado como ingeniero informático, destacó la importancia de buscar y seguir el propio camino, una estrategia que le ha permitido conseguir dos premios Best games of E3, "los Oscar de los videojuegos", para su empresa Novorama, la creación del videojuego Invizimals  basado en la tecnología de la realidad aumentada y un Premio Ciudad de Barcelona a la innovación.

La manera de pensar de un técnico creativo es un arma poderosa para resolver los problemas del mundo actual

Como creativo del videojuego invizimals, Sánzhez-Crespo afirmó "Las cosas que funcionan suelen ser simples, la tecnología ayuda a mirar lejos pero la creatividad permite mirar diferente. Hay que buscar siempre su parte más emotiva: tecnologías como productoras de emociones ". Y concluyó: "Un tecnólogo emotivo siempre está aprendiendo".

El Máster en Videojuegos de la UPF-BSM que dirige Daniel Sánchez Crespo es de referencia para la industria del sector creativo. Un gran número de alumi han sido galardonados en prestigiosos certámenes como el Independent Games Festival, ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación