Atrás El profesor Xavier Cuadras ha sido nominado director del Instituto de Estadística de Cataluña

Como director, garantizará la disponibilidad y la buena gestión de la información estadística para la Generalitat de Cataluña.
01.07.2019

Prof. Xavier Cuadras Morató

El profesor Xavier Cuadras Morató ha sido nombrado nuevo director del Instituto Estadístico de Catalunya (Idescat).

Nominado a propuesta del vicepresidente del Gobierno de Cataluña y Consejero de Economía y Finanzas, el profesor Cuadras representará al Instituto y dirigirá y coordinará sus actividades.

El Idescat es el órgano responsable de las estadísticas oficiales en Cataluña. Es un órgano administrativo regional con autonomía administrativa y financiera y plena capacidad para actuar dentro de sus áreas de competencia en estadística en la zona.

El profesor Cuadras obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de York el año 1996. Es profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la UPF desde el año 2001. Además es profesor afiliado a la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), y Director de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI-UPF) International Business School. Sus intereses de investigación incluyen Teoria e Historia Monetaria, Historia Financiera y Economía de la Salud.

El catedrático de Economía de la UPF Frederic Udina ha sido director del Idescat desde el 2011, y a partir de ahora, se volverá a incorporar al Departamento de Economía.