Atrás Los estudiantes de la UPF de Logística Empresarial visitan las instalaciones de distribución de Amazon y de Mercadona

Los estudiantes conocieron las operaciones del día a día de las compañías internacionales y se reunieron con gerentes de logística, técnicos y personal de recursos humanos.
25.11.2019

Los estudiantes de grado de Logística Empresarial visitan el centro logístico de Amazon

Los alumnos de grado matriculados en el curso de la asignatura Logística Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa de la UPF participaron recientemente en una serie de visitas a centros de distribución de grandes compañías internacionales: cerca de treinta estudiantes visitaron este otoño los centros logísticos de Amazon y de Mercadona en Cataluña.

La profesora Helena Ramalhinho-Lourenço organizó los recorridos como una manera de permitir a los estudiantes conocer la realidad de la logística en diferentes empresas. Amazon es famosa como una multinacional en comercio electrónico, y Mercadona es una cadena de supermercados españoles.

Los estudiantes tambien puedieron reunirse y hablar con gerentes de logística, técnicos y personal de recursos humanos durante los recorridos, con tal de obtener información sobre las operaciones que hacen diariamente. Después en clase, los estudiantes compartieron sus experiencias con la de otros estudiantes mediante la puesta en común a través de presentaciones cortas. El feedback sobre las salidas fue muy positivo.

La profesora Ramalhinho – que está especializada en investigación sobre operaciones empresariales – normalmente lleva a los estudiantes de sus cursos de Logística Empresarial a este tipo de visitas una vez al año. Otros años, han visitado también la fábrica de coches de la SEAT y la compañía de moda global Mango.

Puedes encontrar más información sobre la professora Ramalhinho en su web personal.

Los estudiantes de grado de Logística Empresarial visitan el centro logístico de Mercadona