Atrás Rosemarie Nagel escogida como nuevo miembro de la Sociedad de Econometría

Rosemarie Nagel escogida como nuevo miembro de la Sociedad de Econometría

La profesora Nagel ha sido escogida como nuevo miembro de una de las sociedades más prestigiosas en el campo de la economía
14.10.2022

Uno de los miembros de la comunidad UPF ha sido elegido por la Sociedad de Econometría, para formar parte de ells. El 15 de septiembre, la Sociedad anunció los resultados de sus elecciones del  2022, con la profesora Rosemarie Nagel, del Departamento de Economía y Empresa entre los nuevos miembros que la componen.

Fundada en el año 1930, la Econometric Society es una sociedad internacional de académicos economistas y una de las más prestigiosas sociedades en economía. Anualmente, hace elecciones para escoger nuevos miembros, una designación honorífica muy valorada por los economistas profesionales. Además, la Sociedad publica tres revistas –EconometricaQuantitative EconomicsTheoretical Economics–  y organiza reuniones científicas en todo el mundo.

Rosemarie Nagel es una profesora e investigadora ICREA en Economía de la UPF y la Barcelona School of Economics (BSE), así como una de las directoras del Behavioral Experimental Science Laboratory (BESLab) de la Pompeu Fabra. La profesora Nagel estudia el comportamiento racional limidado con la teoría de juegos, psicología, laboratorio, experimentos de campo y herramientas neurocientíficas. También ha creado un modelo de razonamiento iterado limitado (nivel-k) en experimentos de juego del Keynesian Beauty Contest, que ha afectado el modelaje y la experimentación en economía, finanzas, econometría, gestión, psicología, neuroeconomía e informática.

Su investigación ha sido publicada en la American Economic ReviewEconometricaReview of Economic StudiesStrategic Management JournalNature: Human Behavior, i Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Además coorganiza anualmente workshops y summer schools en economía macroexperimental y computacional-experimental. La profesora Nagel es doctora en Economía por la Universidad de Bonn (1994).

Actualmente hay ocho profesores de Economía de la UPF que forman parte de la Sociedad de Econometría: