Atrás Los profesores Ruben Durante y Antonio Penta, nuevos profesores investigadores ICREA

Sus trabajos de investigación en Economía tendrán ahora el apoyo de los contractos permanentes de la Generalitat de Cataluña.
14.11.2018

Profs. Ruben Durante and Antonio Penta, photos from Barcelona GSE

El Departamento de Economía y Empresa  tiene ahora dos nuevos profesores investigadores ICREA para el 2018. Los profesores Ruben Durante y Antonio Penta han sido seleccionados por ICREA - la Institución Catalana para la Investigación y Estudios Avanzados - para recibir contratos permanentes para realizar trabajos de investigación en universidades e instituciones de Cataluña.

ICREA es una fundación que cuenta con el apoyo del gobierno catalán, que financia investigadores que tienen excelentes registros en cuanto a investigación y buena capacidad de liderazgo. Estas dos nuevas incorporaciones elevan a catorce el número total de profesores ICREA del Departamento de Economía y Empresa.

El profesor Durante está especializado en microeconomía aplicada y trabaja en los campos de la economía política, la economía pública y el desarrollo económico. Su investigación está enfocada en el funcionamiento y el impacto de los medios de comunicación nuevos y tradicionales, tanto en democracias consolidadas como en las que se están consolidando. Especificamente, investiga diferentes aspectos de la relación versatil entre los medios, los votantes, los políticos y los intereses especiales.

Combinando diversas técnicas y metodologías, el profesor Penta basa su investigación en diferentes áreas de la teoria de juegos, el diseño de mecanismos y la economía del comportamiento. Dentro de la economía del comportamiento, su investigación se centra principalment en la conpresión y el modelado de los procesos de razonamiento individual, teniendo en cuenta la interacción entre los incentivos de los individuos y sus capacidades cognitivas.

Tanto el profesor Durante como el profesor Penta han sido galardonados con Starting Grants del European Research Council (ERC) en el 2017. Las Starting Grants pueden llegar hasta 1,5 millones de euros en total, y son dadas a investigadores con experiencia investigadora postdoctoral de dos a siete años y una carrera científica que demuestra grandes expectativas.

Podéis leer más sobre estos dos profesores en sus páginas de nuevos perfiles ICREA: