Atrás Oriol Amat ingresa en la Real Academia de Doctores

Oriol Amat ingresa en la Real Academia de Doctores

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF ya es nuevo académico numerario de institución, después de una ceremonia que tuvo lugar el 1 de abril, en la cual pronunció una conferencia sobre las empresas de alto crecimiento.
03.04.2014

Oriol Amat durante la ceremonia de ingreso Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF, ingresó como académico numerario en la Real Academia de Doctores, en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar el pasado 1 de abril, a las 19.30 horas, en la sala de actos de Fomento del Trabajo de Barcelona.

Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y colegiado del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona, Oriol Amat disertó sobre el tema "Las empresas de alto crecimiento: factores que explican su éxito y su sostenibilidad a largo plazo". Fue contestado por Santiago Dexeus, doctor en Medicina, en nombre de la Real Academia de Doctores.

Oriol Amat Salas (Barcelona, 1957) ha sido director del Departamento de Economía y Empresa y también vicerrector de Economía y Sistemas de Información de la UPF. Entre otros cargos, es miembro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presidente de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera del Consejo General de Colegios de Economistas, vicepresidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) y miembro del CAREC (Consejo Asesor para la Reactivación y el Crecimiento de Cataluña).