Atrás Milena Djourelova presenta su investigación durante la gira de la revista Review of Economic Studies

El Restud Tour es una prestigiosa gira en la que los candidatos más brillantes al mercado laboral europeo presentan su investigación en diversos lugares de América del Norte

06.12.2021

La alumna del doctorado en Economía Milena Djourelova ha sido seleccionada para participar este año en el prestigioso Restud Tour, en el cual presentará su investigación en tres localidades norteamericanas.

Milena acabó su doctorado en Economía en la UPF en el año 2021, y es actualmente profesora visitante postdoctoral en la Universidad de Chicago. Además, en el 2023, ingresará en Cornell como profesora agregada en Economía. Sus intereses de investigación incluyen economía aplicada y economía política.

Un comité formado por miembros de la junta, designó a Milena - junto a Nicolas Bonneton (Toulouse), Elisa Macchi (Zuric) y Lukasz Rachel (LSE) - para participar este año en el Restud Tour.

El Restud Tour se celebra anualmente desde 1989, e invita a los mejores candidatos al mercado laboral en economía para presentar sus investigaciones en diversas localidades de América del Norte. La gira tiene como objetivo dar a conocer a los candidatos más brillantes de instituciones eurioeas al mercado laboral. Este año, la gira incluye visitas a la Universidad de California en San Diego (UCSD), la Universidad de Chicago y la Universidad de Pennsilvania (UPenn).

El Restud Tour está organitzado por la Revista de Estudios Económicos, una revista académica de ámbito económico, publicada por Oxford University Press. Fundada en el año 1933, es considerada como una de las cinco revistas top en economía. Cada año, de acuerdo con la tradición de la revista de fomentar el trabajo de los jóvenes economistas, algunos de los estudiantes de doctorado en Economía y Finanzas más prometedores del mundo, son seleccionados para presentar su trabajo de investigación en la citada gira..

Esta no es la primera vez que un estudiante de doctorado de la UPF participa en la gira. En el año 2011 Peter Koudijs también fue desigado para ir al Restud Tour.