Atrás Martí Mestieri se incorpora al Departamento como nuevo profesor titular en el 2022

Su investigación se centra en el crecimiento económico, el comercio internacional y los aspectos macroeconómicos del desarrollo económico
21.12.2021

Martí Mestieri

El Departamento de Economía y Empresa da la bienvenida a Martí Mestieri como nuevo profesor titular a partir de principios de enero del 2022. El Departamento tiene el honor de incorporar este economista experimental a sus filas, y desea que ayuda a la Universidad y a los estudiantes a conseguir sus metas y objetivos.

El professor Mestieri ha enseñado economía desde el 2011. Desde su dedicación y su enfoque, transferirá información crucial a los estudiantes y les ayudará a desarrollar sus futuras carreras. Los intereses de su investigación se centran en el crecimiento económico, el comercio internacional y los aspectos macroeconómicos del desarrollo económico.

El profesor Mestieri es doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desde el 2011. Después de doctorarse, ha impartido docencia como profesor lector en la Escuela de Economía de Tolosa. En el 2015 fue profesor lector de Economía en la Northwestern University, y en el 2019 se incorporó a la Reserva Federal del Banco de Chicago como economista senior- También está afiliado al Center for Economic and Policy Research (CEPR) i al Human Capital and Economic Opportunity (HCEO) Global Working Group.

Su investigación se ha publicado en revistas académicas tan prestigiosas como Econometrica, The American Economic Journal, The Journal of Economic Growth, The Journal of International Economics, The Oxford Bulletin of Economics and Statistics i la Review of Economic Dynamics. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y ha ganado diversos premios y becas, como por ejemplo dos STEG Small Grants, una beca para el desarrollo de Data Science por la Northwestern University y una beca como joven investigador de la Agence Nationale de la Recherche, entre otras.