Atrás Las Jornadas de Puertas Abiertas acercarán la UPF a los futuros estudiantes de grado

Las inscripciones para participar ya están abiertas. Este año, como en ediciones anteriores, combinarán el formato presencial y virtual y tendrán lugar a partir de enero.

16.12.2022

Las Jornadas de Puertas Abiertas de los grados de la UPF ya están en marcha y han abierto las inscripciones para participar. Futuros estudiantes de grado, provenientes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior, y familiares están de nuevo invitados a participar para conocer de primera mano la oferta de grados de la Pompeu Fabra.

Los estudiantes interesados, junto con sus familias y el profesorado de secundaria, podrán venir presencialmente a los campus de la Universidad para conocer con mayor profundidad el grado en el que están interesados. Lo harán de la mano de docentes de la UPF, quienes les explicarán las características de cada titulación, así como las salidas profesionales o las posibilidades de movilidad internacional. También podrán visitar las instalaciones acompañados por estudiantes de la UPF, que acercarán sus vivencias a la universidad en primera persona.

Los estudiantes interesados podrán venir presencialmente a los campus de la Universidad para conocer con mayor profundidad el grado en el que están interesados. Lo harán de la mano de docentes de la UPF y también podrán visitar las instalaciones acompañados por estudiantes de la Universidad, que les acercarán sus vivencias a la universidad en primera persona

Para facilitar la asistencia, la mayoría de jornadas tendrán lugar en sábado. El inicio de las Jornadas de Puertas Abiertas será el sábado 11 de febrero, con la presentación de prácticamente todas las titulaciones. El resto de sábados marcados en el calendario son el 4 y el 25 de marzo, y el 15 de abril. También se realizarán algunas sesiones en viernes, básicamente las de titulaciones del ámbito de las ciencias de la salud y de la vida, Medicina y Biología Humana, que serán el 3 y el 24 de marzo.

Finalmente, y visto el éxito de participación del curso anterior, se volverán a ofrecer charlas presenciales para hablar de las ayudas y becas que se ofrecen desde la UPF e instituciones vinculadas, el 25 de marzo, y sobre el acceso a la universidad, el 11 de febrero y el 4 de marzo.

El formato online para llegar a más personas interesadas

A pesar de que la visita presencial siempre aporta un valor añadido a la experiencia, con la posibilidad de pasear por los espacios universitarios, la UPF también ofrece sesiones informativas online para toda aquella gente que por el motivo que sea no se puede desplazar a los campus en las fechas previstas.

Las sesiones informativas online también permitirán conocer a fondo todo lo que la UPF ofrece. Se contará con la intervención de docentes que explicarán la oferta de grados, estudiantes que compartirán sus experiencias, y para terminar, se abrirá un turno de preguntas para poder formular las consultas que consideren. El acceso a las sesiones virtuales se podrá realizar a través de un enlace que se enviará una vez hecha la inscripción.

De forma general, éstas se harán entre los días 30 de enero y de 2 de febrero, con la excepción de los grados en Biología Humana, Ingeniería Biomédica y el grado conjunto en Filosofía, Política y Economía prevista para el 24 de enero y el grado en Derecho para el día siguiente. Respecto a la sesión informativa de becas y ayudas tendrá lugar a las 17:30 horas del 23 de enero, y la de información para el acceso a la universidad, será el 24 a la misma hora.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: