Atrás La UPF, la universidad con el rendimiento más elevado del Estado por sexto año consecutivo según el U-ranking

En esta clasificación, elaborada por el IVIE y la Fundación BBVA, la UPF mantiene la primera posición en investigación y la segunda en docencia, y mejora hasta el tercer puesto en innovación y desarrollo tecnológico.

28.06.2018

El U-Ranking 2018, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), ha vuelto a situar la UPF como la universidad con mayor rendimiento de España, un lugar que ocupa desde la primera edición de esta clasificación en 2013. La Universidad mantiene también el primer lugar en investigación, el segundo en docencia y mejora hasta el tercero en innovación y desarrollo tecnológico.

El ranking global se calcula a partir de los resultados de las instituciones en estas tres dimensiones, a las que otorga un peso diferente (56% para docencia, 34% para investigación y 10% para innovación). En esta edición, se han usado 25 indicadores que hacen referencia a cuatro ámbitos (acceso a recursos, producción obtenida, calidad de los resultados e internacionalización). En total, se han analizado 61 universidades del Estado, de las cuales 13 son privadas.

La siguiente tabla muestra los resultados de las cinco primeras universidades en el ranking global y para las tres dimensiones evaluadas.

Finalmente, conviene destacar que la UPF se ha mantenido en el top 5 de las universidades con mayor rendimiento en todos los indicadores desde la primera edición del ranking.