Atrás La Semana de la Igualdad de la UPF vuelve cargada de actividades

La Semana de la Igualdad de la UPF vuelve cargada de actividades

UPF Igualdad organiza varias charlas, talleres y cinefórums con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
21.02.2019

La Unidad de Igualdad de la UPF, junto con otras facultades, asociaciones y sindicatos de estudiantes, organiza la Semana de la Igualdad con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Del 25 de febrero al 8 de marzo, los diferentes campus de la Universidad se llenarán de actividades como charlas, talleres y cinefórums. El objetivo de la organización es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto la desigualdad de género y reivindicar una universidad feminista.

La jornada central de la Semana de la Igualdad será el jueves 7 de marzo, día en que se concentrarán la mayoría de las actividades, como la conferencia "Género e invisibilidad en museos de arqueología", la mesa redonda "Feminismos Antiracistas: hacia la huelga del 8M ", o un concierto feminista en el Jardín de las Aguas. Además, habrá actividades desde el lunes 25 de febrero, que es cuando arrancará la programación con el cinefórum "suffragettes" en el campus del Mar.

El resto de la semana también estará llena de actividades, ya que habrá talleres sobre menstruación y liderazgo femenino en el ámbito laboral, así como charlas sobre "La importancia del movimiento feminista en la regulación del aborto", "Revertir la desigualdad " o "Entendiendo la salud desde la perspectiva de género".