Atrás Katerina Petrova, premiada con una beca del programa Beatriu de Pinós por tres años

El gobierno catalán otorga estas becas a destacados investigadores postdoctorales para que desarrollen su investigación independientemente

12.02.2021

Katerina Petrova

Katerina Petrova ha sido seleccionada como una de las 60 ganadoras de la beca Beatriu de Pinós en Cataluña de la convocatoria 2019. La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (AGAUR) dará ayuda a la profesora Petrova con 144.300 euros por tres años, para que pueda desarrollar la investigación que ella escoja.

Las becas son otorgadas por el gobierno catalán con el fin de mejorar las perspectivas profesionales de los investigadores postdoctorales y ayudarles a obtener sitios de investigación independientes . Los candidatos son seleccionados según sus éxitos precedentes, la experiencia internacional y las excelentes carreras profesionales desarrolladas. Los solicitantes tienen que haberse doctorado en los cinco años anteriores a la concesión y tener una experiencia de dos años como mínimo fuera de España.

La profesora Petrova obtuvo su doctorado en Economía por la Universidad Queen Mary de Londres en el año 2016, y actualmente trabaja como profesora Tenure-Track aen el Departamento de Economía y Empresa de la UPF, y como profesora afilliada a la Barcelona GSE. Sus intereses de investigación incluyen series temporales exonométrias y macroeconométricas. En la actualidad, está trabajando en sólidas técnicas de inferencia Bayesiana en presencia de errores de especificación distributiva de modelos macroeconómicos populares, como los modelos VAR y DGSE.

Podéis encontrar más información sobre la investigación de la profesora Petrova en su página web personal.