Atrás Ivan Planas es el nuevo subdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut)

Ivan Planas es el nuevo subdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut)

El nuevo subdirector es el encargado de llevar a cabo la reconstrucción postpandemia del sistema sanitario en Cataluña
04.10.2021

Ivan Planas

El profesor Ivan Planas, investigador afiliado al Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) y profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, será el nuevo director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Sus responsabilidades principales serán garantizar el alineamiento de proyectos y acciones del Departamento de Salud del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y su nuevo Plan de Salud oara asumir el reto de reconstruir el sistema de salud postpandemia con el nuevo plan de recuperación, y fortalecer el sistema con fondos de la UE para la recuperación y la resiliencia.

El Servei Català de la Salut (CatSalut) es una insititución pública del Gobierno de la Generalitat de Cataluña que tiene como misión garantizar una atención sanitaria, pública, integral y de calidad a todos los ciudadanos de Cataluña. Es responsable de la gestión y la ejecución de la promoción y la protección de la salud, y la prevención de enfermedades y la atención y la rehabilitación sociosanitarias.

El CatSalut mantiene una red de 892 centros: 420 de atención primaria, 71 hospitales, 142 centros sociales y de la salud y 259 centros de salud mental. La institución quiere garantizar que los servicios del sistema de salud no sólo respondan a las necesidades de la población, sino que también sean funcionales, accesibles al público, equitativos, eficientes y sostenibles.

Después de muchos años de experiencia, el profesor Ivan Planas está bien posicionado para afrontar su nuevo papel, en el cual incluye una combinación de competencias en economía, análisis política, educación, gobierno, asistencia sanitaria, planificación estratégica, y gestión de financias públicas. entre las funciones anteriores a las del CatSalut, ha sido director del Área de Recursos Económicos y director de Finanzas, dirección general para el análisis y seguimiento de finanzas públicas, director de Atención Sanitaria – compañías públicas, y gerente de Servicios de Atención Sanitaria. Planas tiene un máster en Economía Pública por la Universidad de York, y un título en Economía y Administración de Empresas por la UPF.

Además, es miembro de diversas juntas directivas: la Junta Directiva del Servicio de Emermegias Médicas (SEM), la Junta Directiva del Servicio Catlán de Salud (ICS), la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Economistas y la Junta Directiva del Hospital Clínico Provincial de Barcelona.

Puedes encontrar más información del profesor Planas en su página web.